Nuevo y con dudas

Inicio Foros Bienvenida Nuevo y con dudas

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas por Aníbal.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #64574
    Victor Galeano
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola, me inicio en el mundillo con el dji mini 2, comprado hace un par de meses. Muy satisfecho por el momento pero siempre preocupado por las restricciones, no lo ponen fácil y las multas son de infarto.
    Varias dudas me asaltan, imagino que como a muchos:
    La normativa vigente a día de hoy es el Real Decreto 1036/2017, a la espera de que este año salga el nuevo, es esto correcto?
    Aunque en casi todos los foros y tutoriales que he visitado insisten en que el registro en aesa es obligatorio para todos los usuarios de drones incluso para los pilotos de aparatos de menos de 250g no he logrado encontrar qué sanción lleva aparejada el hecho de no registrarse, por lo tanto: es realmente obligatorio el registro? Que sucede si volando eres requerido por algún agente y no te encuentras registrado?
    Hasta donde yo sé al parecer hay unas nuevas directrices europeas que hablan sobre la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil, registros, restricciones y otras cuestiones varias que van a implementarse, dejando algo más de libertad a los de menos de 250g. Se insiste en que son de obligado cumplimiento pero yo entiendo que hasta que no estén publicadas en el boe no son de aplicación en España, qué opináis?
    Saludos y disculpad por el tocho.

    #64579
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4753

    Actualmente hay 2 normativas que conviven durante 2 años. Mi consejo es que si tienes el mini 2 te registres como piloto y que lleves la etiqueta con tu datos pegada en el drone tal como detalla la normativa del 2017.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.