Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Otro DJI f450

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Otro DJI f450

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #15662
    guillermo
    Participante
    Mensajes: 20

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y vengo buscando ayuda.

    #15665
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Bienvenido desde Asturias. Un culin?

    #15676
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Pues como no nos cuentes que es lo que te pasa poco o nada te podremos decir. Jejejeje

    #15677
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Bienvenido y a preguntar todo lo que haga falta. Saludos desde Sevilla.

    #15696
    guillermo
    Participante
    Mensajes: 20

    Gracias por contestar.
    El hecho es que se me ocurrio incursionar en este mundillo del radiocontrol y no tengo ni idea.
    Tengo un 9xr con frsky d8r II plus y naza m lite, el frame es el del DJI f450.
    Estoy leyendo en este y otros foros , en youtube y los manuales pero cada vez entiendo menos.
    La naza esta conectada, canal 1 del rx en A,2 en E,3 en T,4 en R,5 en U, 6 en X1, 7 en X2
    La cuestion es: que va primero el assistant o el ajuste del tx, ya que al probar luego del bind, los indicadores del tx monitor del assis me respondian cambiados.
    Entre en el setup del Tx y lo cambie, pero falta asignar el gps, atti , manual , el falsafe, etc.
    Perdonen si no soy muy claro, estoy tratando de explicar segun he ido haciendo
    Y la pregunta del millon, no hay un paso a paso para seguir ?. Entiendo que los ajustes son muy personales de acuerdo con los equipos y todo eso, pero al menos lo que sea comun a todos
    Gracias por leerme y aguantar, aceptado Jose

    #15700
    Juan Antonio
    Participante
    Mensajes: 588

    Guillermo creó entenderte que tu problema es que cuando estas probando los controles de la emisora conectado a la naza y tienes varios cambiados no? Si es así tienes que ver por que canales los esta sacando la emisora y configurarlos a tu gusto. Seguro que para tu emisora existen varios vídeos explicándolo. Yo configure la emisora 9xr a mano pero existe un cable, el USBasp, que conectas al ordenador y multiplicas las opciones de la emisora.

    #15702
    guillermo
    Participante
    Mensajes: 20

    Hola Juan, ese problema ya lo entendi, pero como sigo?, configuro primero la emisora o el assistant?, y como asigno las funciones de gps y demas a los interruptores del tx

    #15735
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Creo que tu problema es que lo has configurado como receptor S-bus en lugar de como Traditio (pag.15 manual naza). Conectalo como receptor JR (pag. 8 manual Naza)

    Yo lo tengo asi en mi Turnigy 9XR:
    A 2
    E 3
    T 1
    R 4
    U 5
    X1 6
    X2 7
    X3 Led

    Un saludo

    #15737
    guillermo
    Participante
    Mensajes: 20

    Jose crees que hay algun problema por tener los canales conectados diferente a como los has conectados?
    De todas formas estan cambiados tambien en la emisora, y para peor estaba trasteando con el cacharro este y ahora el assist no me detecta el bec de la naza
    Decime por favor si esta configuracion es correcta
    CH1 100% AIL
    CH2 100% ELE
    CH3 100% THR
    CH4 100% RUD
    CH5 69% HALF ID0
    3% HALF ID1
    -63% HALF ID2
    CH6 100% FULL AIL
    CH7 100% P3
    CH8 100% FULL ELE

    En el menú 7 pones los CH1 al CH4 en REV
    Y en el menú 10 el «CH5 S TRN 34»
    La copie de otro foro, espero que no se molesten
    De todas maneras no la pude comprobar por lo que dije anteriormente, si tenes otra config y lo queres comentar te lo agradezco

    #15739
    guillermo
    Participante
    Mensajes: 20

    ya los cambie los conecte segun tus datos y los cambie en el setup de la emisora

    #15742
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Mira, yo tengo la emisora asi

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #15745
    Juan Antonio
    Participante
    Mensajes: 588

    Guillermo luego te pongo mi configuración de la 9xr que tengo yo. Eso si yo la tengo en Sbus, yo también estuve mirando foros y al final mi configuración es distinta.

    #15746
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Canales 1 a 4 los sticks
    Canal 5 los modos de vuelo y el failsafe
    Canal 6 potenciómetro 1 para ajustar ganancias en vuelo
    Canal 7 potenciómetro 2 para manejar el IOC
    y Ahora he puesto en el canal 8 el potenciómetro 3 para hacer pitch con el gimbal que me acaba de llegar.

    Un saludo

    #15747
    guillermo
    Participante
    Mensajes: 20

    gracias amigos, ahora tendre que solucionar lo del bec con assistant y probare lo que sugieren

    #15904
    guillermo
    Participante
    Mensajes: 20

    Bueno hoy me llego el bec, pero no era eso sino mi antivirus que no me dejaba funcionar el driver
    Jose, carge los valores que me diste pero tengo dudas con estas pantallas,

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.