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¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

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Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
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  • #63351
    jose
    Participante
    Mensajes: 7

    Hola a todo@s
    Recientemente he comprado motores de 810kv a 2s-4S, ESC Emax 2s-4s y como soportan baterias hasta 4s, compre una lipo 4s.
    El problema está en que una lipo 4s al estar cargada 100%, tiene una tension de 16.8v (4.2v x 4celdas), pero al conectar la lipo al ESC, se me quema y se calienta. No entiendo porque si el ESC soporta hasta 4s.
    He visto muchos sitios que se refieren con 4s a un voltaje de 14.8v, pero con ese voltaje las celdas estaran al 50% (3.7v x 4celdas) y no al 100%. Por lo que no entiendo si tengo que tener siempre la bateria cargada al 50% o algo estoy haciendo mal.
    En el amperaje no hay problema alguno porque el ESC es de 30A y el motor consumo como maximo 15.6A (segun las caracteristicas del motor). El problema ocurre con solo conectar la bateria al variador, se calienta y ya no funciona y porsupuesto no se escuchan los pitidos en el motor. El variador funciona perfectamente con una bateria 3s, pero despues de probar 4s, ya se ha quemado.
    Espero vuestra ayuda porque me estoy dejando mucho dinero en esto y nada me funciona. Gracias de antemano.

    #63352
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45

    Veo que lleváis tiempo mirando este problema pero te diré, que el problema es el 4S, es de lógica, verás, cuando se hace una instalación electrica, una fuente de alimentación, etc. siempre se calcula el doble del consumo, para que el circuito o las protecciónes trabajen al 50% y vayan desahogadas.

    Estos ESC´s que tu le pones es para 2S hasta 4S, osea, para que funcionen continuamente a 3S(50%) y 4S de forma esporádica.

    Verás que en el mercado hay ESC´s que van de 2S a 6S y tranquilamente los podrás utilizar a 4S.

    https://es.aliexpress.com/item/32769780 … hweb201603_

    La marca EMAX, tengo un buen concepto de ella.

    Espero haberte ayudado.

    #63353
    jose
    Participante
    Mensajes: 7

    Gracias por contestar fjbf98.

    Entiendo la logica con la que me has contestado, pero en mi opinion, si ponen que soporta 4s, en realidad deberia haber un margen de hasta 5s por ejemplo, para asi cumplir con las caracteristicas.
    Lo que me deja desorientado es que he visto videos y y paginas por internet de personas que lo han hecho con variadores de 2s-4s y lipo 4s y no tuvieron problema alguno. Pero bueno compraré nuevos variadores y a ver que pasa.

    Y respecto a los motores que tengo 2s-4s, crees que pasará lo mismo o funcionarán sin problemas? Es que no he visto motores 6s con KVs bajos como el que tengo yo de 810kv.

    (Por cierto el link del ESC no me funciona, por favor vuelve a comprobarlo.)
    Muchas gracias por tu ayuda.

    #63354
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45

    Los chinos no piensan igual, todo se supone, a máxima potencia 1 o 2 segundos maximo.
    También tienes que pensar que cada uno tiene una manera de pilotar su dron y tambien hay como en todo «Calidades» pero hay que pagarlas.

    https://es.aliexpress.com/item/32769780620.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4c13659e9Ee0nL&algo_pvid=9f5ca29f-8a24-4859-8136-ab66ecccd0ad&algo_expid=9f5ca29f-8a24-4859-8136-ab66ecccd0ad-10&btsid=0be3743b15872796942923531e4d16&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603

    Un saludo

    #63355
    jose
    Participante
    Mensajes: 7

    Para confirmar, lo que me ha respondio es sobre mi pregunta de los motores 2s-4s o sobre los ESC?
    Gracias.

    #63356
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45

    Es que sigue todo la misma norma ya sea ESC o motores, aunque los motores al no llevar parte electronica aguantan esos 4S, pero no meto la mano en el fuego con los chinos.

    Un saludo

    #63357
    jose
    Participante
    Mensajes: 7

    Si, te comprendo. Gracias por tu ayuda.

    #63366
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45

    Dime que pesa tu dron y el modelo del chasis para mirarte lo de las hélices(1045, 1147 o 1235).
    Dime también la batería LI-PO de cuantos «xxC» es.

    Cada motor tiene una numeración correspondiente que abarca sus características esenciales, y que define de manera clara su comportamiento y capacidades. Ej: XXXX-XXXXKV.

    Las primeras cuatro cifras se leen de dos en dos y corresponden a la longitud del motor y a su altura, respectivamente. Las cuatro siguientes cifras hacen mención al coeficiente KV, que es una medida de la característica física que define la calidad del motor.

    El valor expresado en KV se refiere a la constante de revoluciones del motor, en resumen el número de RPM Revolución por minuto que será capaz de ofrecer el motor cuando se le aplique 1V (un voltio) de tensión. No se debe confundir los KV del motor con kV (Prefijo «kilo» que expresa la multiplicación por 1000 por la unidad).

    En los motores con KV bajos indica que el número de espiras es mayor, por lo tanto el hilo de cobre es más fino. El total de amperios que circulan por el motor es inferior a otros con KV más alto. Se utilizan en drones que necesitan mucho par y poca velocidad.

    En los motores con KV altos indica que el número de espiras es menor, por lo tanto el hilo de cobre es más grueso. El total de amperios que circulan por el motor es superior a otros con KV más bajo. Se utilizan en drones de carreras, aparatos que necesitan poco par y mucha velocidad.


    .

    Un saludo

    #63367
    jose
    Participante
    Mensajes: 7

    Aun no lo tengo montado, pero calculo que sera sobre 1500g. El chasis es el F450 con unos motores de 810kv y lipo 4s.

    Gracias y un saludo.

    #63373
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45
    #63374
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45

    Tienes que montar el dron con lo básico, para que el peso total esté entre 1000 grs y 1200 grs, para ello, no montaría las patas que suelen poner algunos que desestabiliza el dron al aterrizar o despegar.

    Así sacarás tus propias conclusiones.

    #63375
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45

    Lo he puesto todo en tres mensajes, ya que en uno solo no lo admite.

    Un saludo

    #63376
    jose
    Participante
    Mensajes: 7

    Si, el motor es ese mismo, un 2216 810kv.
    Pero en el video no veo nada con referencia a las helices que se usan.

    #63377
    fjbf98
    Participante
    Mensajes: 45

    Amplia las miras, son para que no le pongas por el momento que no son necesarias como protectores y patas extras(quitan peso y aterriza/despega mejor).

    Para este motor son las 1045 a 4S

    Un saludo

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #63380
    jose
    Participante
    Mensajes: 7

    Perfecto, Crees que los Racerstar 2216 810kv se parecerán mucho en los datos del Emax 2216 810kv?
    Yo pienso que son los mismos solo que por la marca Emax es mas caro, no?

    Un saludo

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