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Posición correcta naza

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  • Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Josele.
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  • #23380
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    Despues de tener todo montado y configurado para mi primer vuelo este sábado, me asaltan dudas sobre la correcta situación de la naza.
    Al parecer, tiene sentido, ¿no? ..es decir adelante y atrás, yo la tengo de tal manera que los puertos m1, m2, m3 …serían la parte delantera. Y en la misma posición el gps entendiendo como parte delantera del mismo, la opuesta a la salida del cable. Adjunto foto por si no me he explicado bien. El aparato volará, (si por fin lo consigo), hacia la parte contraria a donde tengo instalado el receptor.
    Gracias.

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    #23382
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Si los brazos rojos son tu parte delantera deberán mirar los m1, m2, m3 y m4 hacia dicha dirección. Si te fijas tanto la naza como el GPS tienen una flecha que te indica hacia donde tienen que mirar.

    #23387
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Josele si, como dice Anibal, los barazos rojos es la parte delantera del multi entonces la tienes mal colocada. Revisa muy bien eso porque si la pones mal el primer porrazo sera inminente. 🙂

    #23393
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    No, los brazos rojos son la parte izquierda, de tal manera que la parte delantera sería un brazo rojo y uno blanco.
    El video de DJI explica ,en el de la NAZA, y su posición, lo de las flechas, pero luego el individuo la coloca al revés. Esto me ha despistado lo puertos ESC los tengo DELANTERO IZQUIERDO M1, DELANTERO DERECHO M2, TRASERO IZQUIERDO M3, Y TRASERO DERECHO M4. Creo que es así, si no corregirme.
    Otra cosa que no me queda muy claro, y mira que he leido, es lo del IOC en el menú de configuración de la NAZA, pero esto ya lo iré asimilando.
    Yo solo quería hacer unas fotos desde el aire, y me he metido en un fregao acojonante.
    Pondré el video de inaguración.

    #23395
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Pues te tengo que corregir. Si has puesto el naza assitant aparece bien claro. El motor 1 corresponde al delantero derecho, el 2 al delantero izquierdo, el 3 al trasero izq y el 4 al trasero derecho. Tienes que ir en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Y el IOC en la naza se te activa cuando tengas configurado el GPS y lo tengas calibrado.
    Y como opinon personal, la gente suele poner el mismo color delante y el mismo detras, asi puedes saber en vuelo donde esta la posicion delantera del multi. Porque no es lo mismo manejarlo con el morro hacia delante que con el morro hacia atras.
    Te aconsejo que leas mucho mucho mucho porque estas muuu verde compañero.
    Un saludo.

    #23401
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    Lo tengo, como dices Iván. Lo acabo de comprobar.
    Lo del color lo tengo que hacer, pero es que quiero probarlo, ya. Así que , como lo tendré que desmontar, seguro, pues aprovecharé y lo pondré de esa manera. Es mas lógica.
    …y sí, estoy muy verde. La últimna vez que tuve algo parecido , fue un yeyito de vuelo circular.

    #23429
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Yo tengo de morro los brazos blancos. Otros tienen los rojos.

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    #23441
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    Gracias, lo he corregido ya, y lo he puesto con los brazos rojos parte delantera.

    #23658
    Paco Alvarado
    Participante
    Mensajes: 41

    hola, lo que viendo como tienes la naza, el gps esta al contrario. sigue la flechita.

    #23667
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    Gracias de nuevo. Lo corregí, y lo he volado este finde . Todo perfecto, solo un aporrizaje, sin consecuencias.
    Volando en los tres modos bien, y el fail sabe funciona correctamente. Ahora toca ajustar ganancias…

    #23669
    Paco Alvarado
    Participante
    Mensajes: 41

    pues yo tengo problemillas, no me hace en gps el estacionario a lo mejor lo hace a lo primero pero despues ya no, le cuesta cojer, dejando todo quieto y dandole un toquecito al rotor de cola lo hace.

    tambien he visto videos de gente que jala de ellos o los empuja y vuelve, a mi cuando esta en estacinario lo hace pero recupera mucho mas lento.

    imagino que sera por el relenti que llevo. jaajja, aunque no se, estoy muy pegado.

    #23698
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    Yo tanto n he probado. Pero en un momento que ya casi no lo veía, y menos si iba hacia adelante o atrás..le di al fail y volvió el solito. Ni que decir tiene que me quedé pegao . Yo soy muy nuevo en todo esto.

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