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Primeras impresiones en modo Naza-M

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Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
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  • #30677
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Bueno, pues al final se me quitó el miedo escénico y cambíe ha modo Naza. Todo ha ido fantástico y la única duda que me queda es que pese ha tener pillados siete satélites seguía parpadeando en rojo…
    Entiendo que no debe ser nada grave así que me he decidido ha hacer mi primer vídeo nocturno, ¡me piro!, ya os contaré la aventura y si queda bien hasta colgaré un vídeo. ;D

    #30678
    Raimundo Pedro Porres Gutierrez
    Participante
    Mensajes: 113

    Hola Enrique.
    A ver cuando me decido yo ha hacerlo. Me da un poco de YUYU, pero acabare haciendolo. Ya nos contaras tus experiencias.
    Un saludo.

    #30680
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Pase lo que pase: enoragüena! Desde que te han llegado los huevos voladores eres otro!

    #30681
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Raimundo, como dice mi amigo Aute «no te lo pienses dos veces, haz lo que te pida el alma»… Al ponerlo en modo Naza no arriesgas nada y ganas mucho. Piensa que para volar en GPS no tienes problema, es igual que en modo Fanton y a mayores tienes activadas funciones que no solo son útiles sino que te pueden sacar de algún apuro que en modo Fanton no tendrías posibilidad. Yo no he puesto modo manual porque no le veo utilidad en el Fanton (si en otros cacharros), tengo el modo GPS, el modo ATTI y failsafe en S1 y en S2 el IOC activado. El único cambio que vas ha notar es la secuencia de colores cuando está buscando satelites, por lo demás es igual pero con más opciones a tu alcance. Anímate y suerte.
    Cesar, como verás con un par de guevos en la mano uno se crece. ;D

    #30682
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    Hola Enrique, me alegro de que todo fuera segun el plan =)

    El parpadeo rojo del que hablas, si van seguidos de uno verde, te estan indicando la ocbertura de GPS.

    Como sabes que tienes mas de 7? te lo indica la telemetria? Con 7 satelites deberian ser todo parpadeos verdes :S

    Un saludo!

    #30683
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Si, la telemetría me indicaba que tenía 7 y sinembargo parpadeaba una vez en rojo pero me imagino que serían momentos en los que a lo mejor estaba enter «Pinto y Valdemoro», por lo demás se ha portado exáctamente igual que en modo Fanton pero con la tranquilidad de tener disponibles las opciones OIC. El susto me lo he llevado cuando, justo al aterrizar la última vez la pantalla del monitor se ha ido a negro, resulta que la pugnetera batería del monitor es de las que ten indica que está al 40% y de repente se muere. Por suerte cuando la he puesto a cargar lo ha hecho sin problemas pero para otra le pongo el salvalipos si o si… 😀

    #30955
    Raimundo Pedro Porres Gutierrez
    Participante
    Mensajes: 113

    Hola Enrique y demas peña:
    Ya le puedes decir a Otto que gracias a tus animos me he pasado al lado oscuro cambiando del Phantom a Naza-m. A falta de probarlo el cambio fue bastante sencillo con vuestras explicaciones y algun que otro video que vi de algun «giri». En principio crei que habia que conectar las dos cosas, emisora y Phantom, pero luego ya vi que solamente era el pajaro.
    Lo que no tengo aun muy claro el lo de las luces que ahora cambian en modo Naza-m a la hora de buscar satelites. Tendre que mirarlo (antes, a partir de 6 satelites parpadeaban en verde y ahora por lo visto ya no es asi, y que en el modo Home Lock ha de estar a mas de 10 metros para que funcione el sistema para que este donde este al pajaro orientado, al tirar de la palanca derecha hacia atras siempre volvera al punto de despegue (si lo habiamos hecho bien antes de despegar, claro).
    ¿Algun consejo más?.
    Se me olvidaba deciros que se trata de Un Phantom 2 Vision Plus, ya que creo que el juego de luces no es identico en todos los modelos de DJI. y que la tercera opcion del mando de la derecha la puse en en FailSafe ya que del manual, de momento, creo que me olvidare. No se si será lo más correcto.
    Gracias por vuestra paciencia y un a brazo desde Asturias.

    #30958
    julio
    Participante
    Mensajes: 45

    Buenos dias,por favor me podeis decir que es el «»modo Naza -M ,,,,

    Como vereis soy muy novato ,,,gracias ,julio

    #30959
    Raimundo Pedro Porres Gutierrez
    Participante
    Mensajes: 113

    Hola Julio:
    Asi explicado por encima te dire que de Fabrica o de serie el Phantom viene «capado» para que solamente se pueda utilizar en Modo GPS y asi evitar catastrofes en los primeros vuelos.
    Mediante el Software PT2 se pueden liberar otras opciones que el bicho tiene, como son pasarlo a Modo «Manual» (yuyu) «ATTI» (como el GPS pero solo mantiene altura, si hay viento o lleva una inercia hacia un lado no se detiene al soltar el mando sino que continúa en esa inercia hasta que con el mando la contrarestas) y FailSafe. que es que pueda volver al punto de salida si pierde conexion con el mando por alejarte demasiado por ejemplo. Esos modos serian para el Stick superior de la derecha. Para el de la izquierda de serie viene sin activan ninguno, es decir en Off y mediante el Software al pasarlo de Phantom a Naza-m puedes ponerle a ese Stick las funciones de HL y CL (Homelock y Course Look). La primera muy util ya que siempre que en pajaro este a mas de 10 metros, no importa hacia donde este orientado, tirando del mando derecha hacia atras vuelve siempre al punto de despegue, siempre que el despegue lo hayamos realizado como es debido, es decir, con la brujula calibrada y mas de 6 satelites.
    Espero haberte ayudado a comprenderlo.
    Si tienes mas dudas no te cortes y pregunta lo que sea que por el foro hay muy buena gente y te ayudaran seguro.
    Un saludo

    #30962
    julio
    Participante
    Mensajes: 45

    oK ,ENTENDIDO ,,GRACIAS ,,julio

    #30982
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Hola Raimundo, con respecto a las luces en modo Naza son más o menos así:
    1 verde 3 rojas menos de 5 satélites
    1 verde y dos rojas 5 satélites
    1 verde y 1 roja 6 satélites
    Solo verde más de 6 satélites
    Con una verde y una roja ya puedes despegar en modo GPS.

    #30983
    Raimundo Pedro Porres Gutierrez
    Participante
    Mensajes: 113

    Gracias Enrique:
    Una duda. Despegas con GPS Verde,Roja o todo verde, mando superior derecho arriba en GPS y cuando esta en vuelo cambias a ATTI, me imagino que las luces cambairan a marillo, pero ¿puedes volver luego nuevamente a GPS y las luces volveran a cambiar si hay satelites suficientes. ¿recordara el lugar de salida o despegue si pasas a FAilsafe?.
    La misma duda si despegas en GPS en cualquier momento del vuelo puedes cambiar con el stick izquierdo superior a HL o CL cuantas veces quieras,
    Perdona por el rollo pero antes de probarlo quiero estar seguro.
    Un saludo.

    #30985
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Pues me imagino que si pero no lo he probado…

    #30997
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    Gracias Enrique: Una duda. Despegas con GPS Verde,Roja o todo verde, mando superior derecho arriba en GPS y cuando esta en vuelo cambias a ATTI, me imagino que las luces cambairan a marillo, pero ¿puedes volver luego nuevamente a GPS y las luces volveran a cambiar si hay satelites suficientes. ¿recordara el lugar de salida o despegue si pasas a FAilsafe?. La misma duda si despegas en GPS en cualquier momento del vuelo puedes cambiar con el stick izquierdo superior a HL o CL cuantas veces quieras, Perdona por el rollo pero antes de probarlo quiero estar seguro. Un saludo.

    Hola Raimundo, deberias despegar con 7 satelites (verde, verde).

    Si en vuelo, tras despegar con todo verde, cambias a ATTI, el sigue estando conectado a los GPS, solo que no hace uso de ellos. La posicion de Home la guarda. En vuelo puedes cambiar de un modo a otro sin problema.
    Lo que tienes que tener en cuenta es que el failsafe no funciona igual en ATTI que en GPS. Me explico:
    En GPS: volver a casa y aterrizar
    En ATTI: solo aterrizar (este donde este).

    El problema lo podrias tener si te surgiera algun fallo que hiciera que se disparase el failsafe mientras estabas en ATTI. Para que vuelva a casa, aunque sepa donde esta ‘casa’…necesita estar en modo GPS (o disparar tu el failsafe, si lo tienes configurado en la posicion inferior de la palanca S1).

    En cuando al OIC, un poco de lo mismo. Yo lo que hago es antes de despegar, con el Phantom aun en el suelo, enciendo y apago el IOC (paso de Off a CL, y vuelvo a Off… con esto ‘inicializo’ la orientacion del IOC, y asi ya se hacia donde apunta el eje de coordenadas).

    En el IOC puedes cambiar entre CL, HL y Off todo lo que quieras, ya que siempre sigue estando en modo GPS (a nivel de failsafe).
    Ten en cuenta tambien, que el HL solo funciona a mas de 10m del punto Home. Dentro del radio de 10m siempre sera CL, si tienes el IOC encendido (si vuelves hacia ti en modo HL, veras que a 10m hace un ‘extraño’…eso es que entra en modo CL sin que tu toques nada)

    Espero no tardar mucho en hacer el video del IOC para el canal, ya os avisare por si os interesa.

    Un saludo!

    #31196
    luistoro
    Participante
    Mensajes: 58

    Da gusto leer tus explicaciones nihkel. No quiero imaginar como debe ser ese videotutorial 🙂
    Un saludo!!

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