Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Primeros vuelos f550. Buenísimas sensaciones

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Primeros vuelos f550. Buenísimas sensaciones

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #15779
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Por fín, ayer pude probar por primera vez el Hexa!!!! La lluvia dio tregua por la mañana y corriendo con todos los bártulos a la zona de vuelo elegida (próxima a casa).
    Qué pasada. Qué bien vuela. Qué estable. Son todo elogios para las primeras pruebas….
    Gasté tres baterías, las tres 4s de 5000mAh.
    La primera la gasté ajustando ganancias bassic (las dejé en 160%), casi todo a 2-5m del suelo (por miedo) y cerquita. Me duró hasta que pitó el salvalipos (configurado a 3.5 V/celda) 9 min y medio.
    La segunda la usé en ajustar ganancias atti (que quedaron en 140%), también más o menos cerca, alguna subidita a 10-15m, y me duró lo mismo, 10 seg arriba o abajo.
    Y la tercera, se me olvidó conectar salvalipos, y estuve probando un poquito movimientos sin preocuparme de ajustes, y tengo un vídeo grabado del vuelo (sin editar) que abajo pongo el enlace. Pues bien, llegando a los 11 min, me extraña que no suene el salvalipos, y…. COÑO!! LO TENGO EN EL BOLSILLO!!! Bajo rápidamente el hexa y compruebo voltaje de la pila (por si la he descargado demasiado y me la he cargado), y la veo en 3.28 a 3.30 V/celda. Creo que el límite está en 3.20 V/celda. La he cargado y parece estar ok. Fue un error de principiante completamente.
    Pongo también un vídeo grabado desde el móvil, para que se vea el hexa en sí.
    Vale, ahora, alguna pregunta:
    1º: En el primer vuelo se me desconectó el Gimbal en pleno vuelo, y tuve que bajar y desconectar y conectar. Encima hay veces que no conecta a la primera. Alguien ha tenido algún problema igual?
    2º: No ajusté los avisos del assistant en cuanto a batería, y estaban muy altos, en 15.80V y 15.50V. Entonces, desde el minuto 2 o 3, el led me parpadeaba en rojo, aviso de bateria. Yo no le hacía caso, ya que sabía que estaban muy altos, y como llevaba el salvalipos…. Pero notaba que desde ese minuto 3 o un poco mas adelante, el stick del gas necesitaba más gas (valga la redundancia) que al principio de la batería para mantener la altitud del hexa (de hecho me hace en el video de youtube un «landing and take off» un momento que dejo de ver el multi por encenderme un cigarro…). Puede que la naza me limite una vez que salta el led rojo? O es normal? o Qué podría ser?
    Por cierto, volé con bastante viento…
    Gracias de antemano!!!
    Y a ver, que nos viene otra semana de lluvia y nieve…. Hasta el lunes que viene no dan bueno…..

    #15783
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    El vídeo desde tierra con el móvil Lgo lo cuelgo que no ha subido…
    Edito, aquí está, de lao, pero está…

    #15785
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Lo que tienes que darle mas gas es normal, no es cosa de la naza si no de todo lo que va por lipo. Segun bajas de voltaje pierdes fuerza en los motores… Es la ventaja que tienes los helis o aviones que van a combustible con respecto a los eléctricos, que siempre mantienen la misma fuerza…

    #15807
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Te sugiero que no bajes el voltaje de 3.5 v por celda y que compruebes luego que cuando cargas no cargues mas del 80% de la batería, porque sino no te duraran un suspiro las baterías.
    En cuanto al gimbal no es normal que se desactive en pleno vuelo. A mi no se me ha desconectado nunca una vez que lo he encendido.
    Pues has tenido suerte. En mi zona lleva lloviendo de ese agua fina mas de 10 días seguidos.
    Cuantos mA le has metido a las baterías. Me ha gustado lo que te duran las baterías, unos diez minutos con las 4s 5000.
    Un saludo

    #15810
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Enhorabuena por ese vuelo. Superequilibrado que lo tienes. Despegue totalmente vertical. Muy bien.

    Vaya pedazo de pista y prado que tienes, vaya envidia.

    Esa cámara vas a tener que girarla un pelin a su derecha para que no se vea la pata izquierda del tren, la más cercana a la lente de la gopro.

    Un saludo.

    #15820
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Buenas Iván, yo cargo las batt a 4.20V/celda. Es excesivo?
    Y respecto a lo del Gimbal, seguiré investigando…. Si se sigue desconectando a su aire hablaré con rci a ver que me cuentan…

    #15824
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Claro claro, todas las celdas se cargan hasta un maximo de 4.20 V. Lo que yo te digo es cuantos mA le metes a la bateria despues de usarla. Te lo digo porque no es bueno para la bateria meter mas de 80% de mA a la bateria. Es decir si tu tienes una bateria 5000, no es bueno meter mas de 4000 mA en cada carga, es decir el 80%. Eso te lo pone el cargador cuando la cargas. Un uso del 80% de la bateria es lo aconsejable para que te dure. Ahora bien si las bajas a 3.2V te van a durar un suspiro.
    Que helices llevas puestas??
    Por cierto muy chulo el video y con mucho espacio para probar muchas cosas. Asi da gusto.

    #15827
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Llevo las hélices de 8×4. Le metí a cada batt entra 4000 y 4100 mAh salvo a la que me olvidé el salvalipos, que le entraron 4300mAh.
    Tengo unas hélices graupner de 9, para probar, son un poquitín más estrechas y un pelín más largas.
    Zonas por aquí hay muchas. Mucho monte…
    Ya iré cambiando…
    Y respecto a lo del gas…. A ti tambien te pasa? Ya he leído a Aníbal que es normal….

    #15833
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Enhorabuena por los primeros pasos. A disfrutarlo!

    #15886
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Otra preguntita Iván.
    Tu, llevas la controladora del Gimbal conectada con la placa (usease, a la batt ppal) o la llevas conectada a una batt a parte?
    Es para descartar fallos o problemas míos en el tema de la desconexión del Gimbal.
    Yo la llevo a batt a parte, y conecto primero la Naza, y Lgo el resto (Gimbal, osd, tx vídeo…) Hay veces que a la primera no me conecta el Gimbal, y tengo que desconectar y volver a conectar. E igual ahí está el problema, que el Gimbal hay que inicializarlo junto con la Naza para que se emparejen bien….
    Como tu lo lleves a parte rompes mi teoría….
    Saludos!!!

    #15888
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Yo al principio la llevaba en la batería principal, pero luego la quite y la puse en una batería aparte junto con las cámaras y el tx-v. Y todo me va a la perfección siempre y cuando encienda la naza primeramente. Si enciendo el gimbal y luego la naza, entonces esta hace lo que le da la gana. Pero si enciendo la naza y luego el gimbal instantáneamente se calibra y no da fallo. Lo he probado en casa en estático moviéndolo y teniéndolo encendido mas de una hora para calcular cuanto me consumen los componentes y no se me ha desconectado en ningún momento. Comprueba que tengas las soldaduras bien puestas. Y si te sigue fallando prueba a ponerlo en la batería principal.

    #15891
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Lo primero probaré a conectar directamente la controladora del Gimbal a otra batt 3s 1000mAh, para descartar malas conexiones, y si sigue, probaré a conectarla a la batt ppal, y si sigue, a rci a que me la cambien!!!
    Gracias por las aclaraciones!!!

    #16200
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Que bien, 5 min que ha dejado de llover y he podido probar el Fail Safe satisfactoriamente….
    Mucho miedo, ha sido un minuto interminable, pero me ha dejado asombrado…. Ahora, acto seguido a guardar y marchar que ha empezado a llover…. En pleno Fail Safe!!!!
    Aquí os dejo enlace…

    #17789
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Cuanto tiempo!!!
    Ya me podéis perdonar, xo he andado liado con varios temas, y con esto de la sucesión de ciclogenesis explosivas… Hasta hoy no he podido hacer pruebas en condiciones, y eso que hacía bastante viento…..
    Pues bien, me he dado cuenta, que los Tpos que sacaba a las batts 4s 5000mAh de 10 min, me las estaban exprimiendo! En las cargas le metía 4500-4600 mAh. Entonces he bajado los Tpos a 8 min y medio sin problemas, gastando el 80%.
    Por otro lado he probado hoy una 4s 8000mAh y me ha dado 11min y medio!! La acabo de terminar de cargar y le han entrado 6028mAh!! Muy bien, creo yo.
    Y ya, otra prueba que ha hecho ha sido meter unas hélices de carbono de 8×4,5″, mucho más rígidas, y el resultado ha sido genial!! Un sonido mucho más «limpio» y mucha estabilidad. Lo único, se me ha vuelto más nervioso, y tendré que retocar ganancias, pero muy buena sensación!!
    No puedo colgar vídeo xk no sé qué Coj….. le pasa a la Go Pro, que se le iba la olla, no respondía, empezaba a grabar y cuando bajaba había dado un error, y vídeo perdido, saliendo un icono con una moto…..No se si a alguno le habrá pasado algo de esto, xo me ha dejado muy mosca. De hecho sigue sin ir bien…:(
    Pero x lo demás, en el sentido de volar, una mañana muy productiva, y mañana pinta mejor tiempo!!!

    #17791
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Edu yo te sugiero que cambies a 3S. El multi se comportara con menos nervio y los motores te bajaran mas frios y asi le alargaras la vida.
    Ademas de que una bateria 8000 4S te va a pesar mucho mas que dos baterias de 5000 3S puestas en paralelo. Ademas de que te dara seguramente mas de esos 11 minutos de vuelo.
    Yo te lo digo por la experiencia que tengo en las baterias y con las que mejor rendimiento tengo son con 2 en paralelo de 5000 3S. Ese conjunto de baterias solo me pesa 650 g, seguramente muchisimo menos que una 8000 4S que seguramente estaras por el kilogramode peso.
    Yo con esa configuracion y el multi pesandome 2.5 kg tengo una autonomia de 13-14 min y bajan los motores frios. Eso si, con las palas de 10 graupner.
    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.