Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Primeros vuelos f550. Buenísimas sensaciones

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Primeros vuelos f550. Buenísimas sensaciones

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #17797
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Lo del peso de la Lipo, Iván, son 750 gr, es la de Rci, y pesan bastante menos que cualquier otra marca. Tengo que probar todavía unas Graupner de 9 que tengo. Y lo de cambiar a 3s…. Sería mucho desembolso x ahora, aparte me estoy metiendo en otro proyecto que ya os contaré…..
    Pero no descarto probar 3s en el futuro (cuando haya usado un poco más estas)

    #17801
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Guau¡¡¡ 90 eurazos por una bateria 8000 4S para que te dure solo 10 minutos. Eso en mi opnion me parece una mala relacion eficiencia/precio. Pero bueno, cada uno es cada uno.
    Por ese precio que has pagado por esa bateria compro en hobbikyng mas de 6 baterias 5000 3s, que me dan mas de una hora de vuelo.
    Pero bueno… si a ti te van bien yo me alegro. Ten en cuenta que tienes que ponerle palas de 8 o sino quemaras en dos dias los motores y comtrola que no bajen muy calientes. Aunque dji pone que se pueden usar 4s en estos motores, los motores van justitos. Los motores que le van bien a las 4S son de 750 Kv para abajo.
    750 g esta superbien para esas baterias, pero me tira para atras el precio, que es muy caro para el amperaje que tiene y los minutos que se le puede sacar.
    Todo es cuestion de probar.

    #17802
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Ivan no va a quemar los motores por ponerle 4s te lo aseguro eso es una exageracion.
    Desde el punto de vista de expertos no yo.

    #17815
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Unos motores de 900 Kv con unas baterias de 15V trabajan mucho mas que con un voltaje de 11V. Eso es una ley fisica que no voy a explicar aqui. La potencia es igual al voltaje por la intensidad.
    Por lo tanto al trabajar mucho mas, genera mas energia y hace que trabaje mucho mas el motor.
    Yo en ningun momento he dicho que se quemara el motor, sino que a la larga esos motores van a sufrir mucho mas que si trabajan a menos voltaje. Puse dos dias, pero eso fue como decir que te quedan tres telediarios y por decir eso no te vas a morir en un dia. Por dios.
    En principio ambas baterias valen, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Yo solo he dado mi opinion.
    Ahora que cada cual use las que vea convenientes y mejor se adapten.
    Los expertos aconsejan baterias 4S en motores de pocas revoluciones. Y 920 Kv no son pocas revoluciones. Ahora bien, quemar no se van a quemar. Aunque si tienes tiempo puedes pasarte por los otros foros y podras comprobar como le bajan los motores de stock de dji a la gente con baterias de 4s y con baterias de 3s. Ahora repito, por poder podemos ponerlas porque los fabricantes no dicen lo contrario.
    Ahora bien, la gente piensa que por poner baterias de mas voltaje va a conseguir mayor autonmia y eso no es del todo correcto. Porque influyen muchos mas factores. El que acabo de decir, el decir la potencia del motor, las helices que ponemos y sobre todo el peso total del multi.
    Muchas cosas influyen.
    Y que conste que yo hablo desde la experiencia y asi lo he puesto en otros hilos. YO he probado con 4000 3s, 5000 3s, y 5800 4S y te puedo asegurar que haciendo lo mismo con unas que con otras, cuando usaba las 4s el multi era mas vivo y los motores y esc bajaban mas calientes.
    Ahora como siempre se dice, que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Yo doy mi opinion desde mi propia experiencia.
    Un saludo

    #17827
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Iván, muchas gracias por tus sugerencias. Las tengo muy en cuenta. De hecho cogeré alguna 3s para probar. Ya me dirás cuáles van bien de precio, peso, las Cs de descarga….. Y probaré. Si van bien cogeré más y guardaré estas 4s k seguro en el futuro habrá más proyectos…. O para el mismo hexa, cambiando hélices, ya está!
    Ta me dirás tb como las conectas en paralelo, para luego cargar las. Te lo agradecería….
    Y no te tomes tan a pecho los comentarios, k son sólo eso, comentarios y opiniones…
    Un saludo y gracias otra vez! Me ayufais mucho!

    #17829
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Si ivan si yo voy a usar 3s 5200 pero digo que a cada uno le gusta que su multi sea nervioso o no son gustos, yo use una 6000 4s y despues de 30min baje el multi y conlas helices de 10 y los motores estaban hasta frios.

    #17834
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Si no os importa forzar motores y conseguir buenas autonomías en el f450 hélices de 11×5 con 3s conseguís unos minutos más extra. Yo no las uso pero he leído que gente con bateria 3S de 5000 mAh y hélices de 11′ x 5 consiguen 20 minutos con una gopro. (Motores de dji)

    #17835
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Para empezar, mañana haré la prueba con una batería de poner las hélices de 10. Entiendo que no voy a quemar los motores por volar una batería, no? A ver a que temperaturas bajan los motores.
    Todas estas pruebas que he hecho, los Motores han bajado fríos, lo único templado que baja es la batt. Pero todo hay que decir, que soy del norte, y lo más caliente que han volado estos motores han sido 7° de temp ext. Quiero decir que hace frío, y no es muy fiable el rendimiento….

    #17853
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Que no va a pasar nada Edu. Yo solo lo comentaba por el tema de forzar o no los motores. Pero con una bateria u otra no creo que se quemen ni tan siquiera con mas de 100 vuelos. Pero eso es como el motor de un coche. Si siempre lo llevas revolucionado pues te durara menos el motor, pero no se rompera la primera vez que lo revolucionas un poco.
    Como he dicho siempre, aqui es cuestion de probar y ver que combinacion es la correcta para tu multi y la manera que tienes de volarlo. Hay a gente que lel gusta nervioso y a otros calmado.
    Edu yo estoy muy contento con las zippy compact 5000 3S de hobbikyng. Son baratas y tienen poco peso. Yo coloco dos en paralelo (es decir con un puente que se compra o lo haces tu) se conectan los cables rojos entre si y los negros entre si, aumentando asi la intensidad sin variar el potencial. Asi he conseguido 14 min de vuelo y los motores frios. Eso si, mi manera de volar el multi es poco agresiva.
    Luego para cargarlas, quitas el adaptdor y las cargas por separado.
    Un saludo

    #17855
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Muy bueno Iván, ya he estado mirando precios y las he visto a 28,95$ en la europe house de Hk. Son esas, de 25c?
    Mirándolo bien, no me parece mucho desembolso para hacer pruebas…..

    #17882
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Son esas mismas. Ya te digo que a mi me van de vicio. 13-14 min es lo que yo quiero, no quiero mas. Lo bajo, me tomo un respiro, coloco otras nuevas y listo. En total mas de 30 min que me parecen mas que suficientes.
    Un saludo

    #17886
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Hombre, yo con 3 lipos de 4s de 5000 y la de 8000 tengo 40 mins, pero por probar.. Tendría que cambiar hélices, pero no sería más.

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.