Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Proyecto DIY RoboCat 270 (De carreras) Todo lo necesario para montarlo

Inicio Foros Foro Drones de Carreras Proyecto DIY RoboCat 270 (De carreras) Todo lo necesario para montarlo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #51541
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Hola amigos soy nuevo por aqui, ais que primero quiero mandar un saludo a todos los que pasan por esta seccion de multicopteros.
    Me gustaría compartir de cerca mi experiencia en la construcción de mi primer Multirotor de carreras con todos.

    Nunca he montado un antes, (así que todo es nuevo para mí) Creo que esta seleccion de componentes , despues de haber
    rebuscado un poco por internet, es en mi opinion , una muy buena base para empezar este proyecto y en el mundo del R/C.
    Por supuesto ideas para mejorarlo y recomendaciones , son muy bienvenidas.

    Este kit Robocat 270 ha sido cortesía de los chicos Gearbest, un sitio web serio en el que compro amenudo sin probelmas y
    muy grande hay piezas para armar tu multi y una seccion enorme dedicada al Rc. Muchas gracias amigos , sois alucinantes!.

    En este hilo voy a añadir tambien las mejoras (modelos 3D) para imprimir,
    que van diseñados específicamente para este modelo RoboCat 270:
    Soporte PCB para la Power Board

    Futuras mejoras que tengo pensadas:
    la luz llevada para la cola / Nariz, cámara admite, es compatible con GPS, soporte de la batería

    Bueno , volviendo al Multi, en este hilo intentare incluir todos los componentes que se necesitan para montarlo.
    en este post podras ver los componentes que utilizo en el montado y sus caracteristicas.

    Este Robocat la verdad es que se siente muy equilibrado desde un principio,
    esto le permite una excelente estabilidad de vuelo y respuesta.
    Fácil de conducir (para iniciarse) y con una linea muy chula..
    por esto y algunas cosas mas ha sido seleccionado para iniciar este proyecto.


    También una de las cosas por la que me gusta , es que es totalmente actualizable,
    poco a poco podras ir añadiendo mas cosas y fuciones al multi, para dejarlo a tu gusto …
    GPS, FPV, 3D mejoras de impresión, etc ..

    El chasis de fibra de carbono se siente robusto y ligero.
    Tiene un espesor de 1,5 mm en el fuselaje y los brazos de 3mm de espesor para soportar mejor el troque de los motores.
    En los videos se puede ver un montaje ultra rápido y todas las piezas en una sola pasada.

    El hardware afortunadamente es muy fácil de identificar ya que al ser montado por piezas no viene con intrucciones,
    pero por si alguno le cuesta montarlo , auqi dejo una imagen que encontre por la web.

    Se recomineda (sobretodo si eres un Noob como yo) mucha paciencia en el montado, sobre todo si es la primera vez ,
    busca un sitio tranquilo y con espacio suficiente para ver todas las piezas y puedas trabajar en una zona comoda.

    Nunca había construir uno antes y tarde cerca de 30 horas (contando las pruebas y otras sorpresas en el camino).

    No creo que se requiera ningún conocimiento técnico especial para que todo vaya bien, tal vez más complicado para algunos del montado,
    puede ser las soldaduras con estaño (pero es muy fácil con un poco de práctica)

    Aquí se puede ver claramente, donde debe ir el ESC del motor soldado, de esta forma ,
    cruzando un cable, dos giran en sentido horario y dos al contrario.


    Estos motores pueden llegar a girar muy rápido, sin duda para este multi son más que suficientes.
    Asi que ten cuidado xD un toque de acelerador y y el RoboCat saldra disparado!

    La ventaja de estos motores y sin escobillas es que la fricción es mínima. Que se traduce en un mejor rendimiento y un menor mantenimiento.

    He leido y visto en la red que muchas de las personas que intentan montan esta Power Board, dicen no vale para este modelo de chasis.
    Esto no es del todo correcto, he sido capaz de encajar perfectamente, incluyendo los dos marcos de fibra de carbono que incluye el chasis.
    El truco esta en cortar a medida. Este PBC también sirve para un Octocopter, (pero no vamos a utilizar esas conexiones) Asi que se corta por los lados lo que sobra.

    Pronto posteare mas fotos!

    un saludo

    #51552
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Si la incluyes dentro la pdb de los dos marcos de fibra de carbono aísla bien los contactos ya que te puede hacer corto. La fibra de carbono es muy conductora.

    #51583
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Si la incluyes dentro la pdb de los dos marcos de fibra de carbono aísla bien los contactos ya que te puede hacer corto. La fibra de carbono es muy conductora.

    Gracias por el consejo! , efectivamente, eso hay que protejerlo muy bien , yo lo que he echo ha sido diseñarme una pieza con la impresora 3d par separar y anclar la placa al chasis.

    Queria actualizar el post, pero veo que n o puedo editarlo .. asi que seguire el hilo posteando las nuevas cosas.

    un saludo

    #51584
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Para asegurar la PCB de alimentación al chasis, he diseñado (para impresion 3D) una pieza que encaja a la perfección con este modelo de la placa y se fija con tornillos al chasis del Robocat.

    Descarga el archivo 3D aqui

    En el siguiente nivel del quad, tenemos el compartimiento de la batería, he elegido uno de 30C / 3S, dando chicha durante 10 o 12 minutos de vuelo.

    En futuras mejoras tengo pensado diseñar alguna pieza para una mejor agarre de la bateria al chasis.

    Una capa mas arriba, tenemos la CC3D, me ha encantado, super fácil de configurar, ha sido conectarlo por USB a la estación de tierra, y en menos de 10 minutos para tener todo configurado y listo para volar.

    El único problema que he encontrado al instalar el CC3D , es que no he sido capaz de integrar el soporte anti-vibración que viene en el kit.
    Creo que es aconsejable proteger la vibración de todo lo que podamos esta Junta, pero me ha sido imposible.
    Al final lo que hice fue que se adhieren a la carcasa intermedia, como se muestra en los videos:

    El software de este controlador de vuelo se basa en código abierto «librepilot» por lo que es perfecto para configurarlo como sea necesario.

    Dependiendo de tu nivel, puedes empezar más suave y no cargarte el dron a la primera, mientras vas cojiendo mas practica..

    una vez que ya sepas un poco mas, va a ser fácil de modificar los parámetros de tu Robocat y cargar configuraciones de vuelo más agresivas en la controladora de vuelo CC3D.

    Para obtener más información acerca de Librepilot pasa por este enlace

    Conectado con el CC3D tengo el receptor y transmisor Sky Fly FS T6, con un cableado simple por canal y protegido todo por la línea felina de la carcasa externa .

    En el lado derecho, he tenido que perforar un poco de lado la protección de plástico, ya que no se pudo conectar los conductores de la ESC.

    lista de componentes que he usado:

    Chasis fibra carbono
    2204 Motors x4 Marspower
    Propellers 5030 x4
    Power Distribuidor de corrienteCC3D Controladora de VeuloBuzzer Alarma bateria baja
    12A motor ESC
    battery 2200mAh 11.1V 30C Lipo
    Emisora
    Cargador compatible
    Kit Recambios y algunas partes

    En mi conclusión, este dron creo que puede hacer realidad los sueños de cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo de los quaticopteros con un modelo serio y de calidad.

    No confundirse cuando digo que es también para empezar e iniciarse, este dorne tiene espíritu de carreras en cada una de las partes de su cuerpo y si se configura en un modo de vuelo agresivo, puede ser muy, muy rápido ..

    He aprendido a volar Dornes con él, 100% recomendado para empezar, es fácil de volar y config.
    Puedo ayudar con la configuración básica del transmisor y el FlightBoard CC3D si fuera necesario.

    ————————-
    Aquí se puede el video unboxing

    https://youtu.be/LJq7mdTUleA

    Aquí un Timelaps de la construcción

    https://youtu.be/4ICdwr_xD8o

    ya iré actualizando el post con mas novedades..

    un saludo!

    #52106
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    dejo por aqui el video que he echo de mi primser vuelo a campo abierto.

    nada del otro mundo , pero espero ir mejorando.,

    https://www.youtube.com/watch?v=eqR0m0DccAA

    #52143
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Enhorabuena por el resultado, esperemos ver mas vídeos de vuelos

    #52149
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Enhorabuena por el resultado, esperemos ver mas vídeos de vuelos

    gracias! la verdad que estoy deseando tener un poquito de tiempo libre para poder ir a volar.

    #52158
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    gracias! la verdad que estoy deseando tener un poquito de tiempo libre para poder ir a volar.

    Dale caña sin miedo!

    #52165
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    ahaha , que facil es decirlo !! este finde haber si tiengo un rato y puedo practicar un poco.
    La ultima vez , me configure la CC3D para un vuelo un poco mas agresivo (un poco solo) menos del 50% y dios como tira el bicho este.

    le di solo palante a tope, y se inclino de una manera racing total , ahaha, me emocione.. y bueno la verdad es que despues de unos 50 metros o asi acelerando hacia alante, el solo rotó hacia la izquierda, (como si derrapara) y ya me desocntrolo todo, casi se va volando pa no volver xD .. pero puede ocntrolarlo y volverlo a traer sano y salvo. Eso si , la subida de adrenalina , brutal! me temblaban las manos y tooo

    #52877
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Por fin he recibido mi kit de helices para el RoboCat 270. 3 tipos diferentes. de tripe aspa, normales como las que lleva pero de colores, y unas de fibra de carbono! ahi dejo un video por si alguien quiere verlas.

    https://www.youtube.com/watch?v=QbvsosQiqm8

    Saludos

    #53391
    Maxxum7D
    Participante
    Mensajes: 199

    Enhorabuena por tu proyecto, me parece muy interesante.
    Gracias por compartirlo.
    Yo sigo con la duda de si hacer como tu o comprar un bebop.
    Lo quiero para hacer FPV, en principio no seria para carreras, y me queda la duda de si me lo construyo, saber si podré configurarlo despues en modo super tranquilo para hacer ese FPV ralajado…las carreras vendrian despues con el tiempo…

    Saludos.

    #53396
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Son aparatos muy diferentes. Un racer necesita muchos más manejo es más avanzado y más rápido. Un bebop vuela prácticamente solo.

    #53401
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    Enhorabuena por tu proyecto, me parece muy interesante. Gracias por compartirlo. Yo sigo con la duda de si hacer como tu o comprar un bebop. Lo quiero para hacer FPV, en principio no seria para carreras, y me queda la duda de si me lo construyo, saber si podré configurarlo despues en modo super tranquilo para hacer ese FPV ralajado…las carreras vendrian despues con el tiempo…
    Saludos.

    Muchas gracias Maxxum7D! la verdad que estoy encantado con el (lo monte con partes «baratas» se puede mejorar infinitamente mas).
    Referente a tu comentario, Como dice Anibal, el modelo de parrot bebop y el mio son muy diferentes, La verdad que el bebob es muy bonito esteticamente, y no dudo de que la calidad tiene que ser buena. (solo los he visto en el fnac detras de la vitrina) nunc he volado uno, peor si , tienen pinta de volar solos,, perooo, yo le veo unas cuantas cosas que no me molan,, empezando por el precio y acabando por que no trae ni mando.. (eso de usarlo con el movil ami no me gusta mucho).. no tiene gps (por ese precio) , tienes que pillarte las baterias de ellos, etc..

    la verdad , hay que valorar muchas cosas a la hora de pillarse un bichito de estos, ademas si tienes pensado comprarte algo bueno, Por tu eleccion diria que es asi.

    Evidenemente yo hablo por mi, para gustos los colores, pero yo (ami que me gusta trastear) si lo quisiera para FPV que fuera tipo racing «mas tranki» (osea no para carreras) me miraria modelos tipo este Feilun o este Cheerson , hay un monton similares y son RTF la mayoria..

    si en cambio lo quisiera para FPV pero tambien para grabarme mis videos y hacer fotos alucinantes, pues sin dudarlo me tiraria hacia algo tipo Phantom 3 Advance (minimo el standar no merece la pena ya) de estos si puedo hablarte con propiedad, pues tengo uno y puedo asegurarte que es una gozada lo bien que graba.. ademas que vuelan solos. Y bueno del estilo phantom hay tambien unos cuantos que a mi me parecen interesantes , el FUAV Seraphi o el AOSENMA CG035 (mas economico) entre otros, creo que ahora mismo hay bastantes opciones de calidad en el mercado.. pero no me enrollo mas que mira ya el tocho que he soltado xDD

    mi recomendacion de aficionado (para nada pro) , buscate el modelo que mas se ajuste/guste a lo que necesitas, mira , remira y vuelve a mirar , leete todo lo que puedas y busca videos del modelo. Que cuando lo tengas ya no hay marcha atras,, sera tu compañero donde quiera que vayas y hacer una mala eleccion puede marcar la diferencia entre disfrutarlo como un enano o arrepentirte de haberlo comprado..

    saludos a todos

    #53405
    Maxxum7D
    Participante
    Mensajes: 199

    _sOnGoKu_ y Anibal, muchas gracias por vuestros comentarios, sin duda los tendre en cuenta a la hora de decidirme…
    Sigo sin saber bien si un dron de carreras se puede configurar para que vuele MAS tranquilo, y que su FPV no sea mareante, no se si me explico.
    Enhorabuena otra vez por el proyecto y no te cortes a la hora de colgar mas videos.
    Saludos.

    #53406
    _sOnGoKu_
    Participante
    Mensajes: 81

    _sOnGoKu_ y Anibal, muchas gracias por vuestros comentarios, sin duda los tendre en cuenta a la hora de decidirme… Sigo sin saber bien si un dron de carreras se puede configurar para que vuele MAS tranquilo, y que su FPV no sea mareante, no se si me explico. Enhorabuena otra vez por el proyecto y no te cortes a la hora de colgar mas videos. Saludos.

    de nada Maxxum7D, el tema de configuara los PID del dron a tu antojo no es problema , al menos con mi robocar,, se enchufa porusab al ordenador y ahi le puesdes trastear todo. Yo al mio le tengo 3 congiguraciones distintas preprogramadas en la placa. con un switch del mando de 3 posiciones para elegir. digamos que tengo una «para super novatos» una medio» y una Pro» .. la verdad, yo aun estoy en la del medio! , y uso la de «super novato» si hay poco espacio o cuando he de arerrizar odespegar , la pro a un no tengo agallas ahaha..

    Referente a lo que comentas de la camara, pues si es para FPV , supongo que debe tener ese tipo de ojo de pez para poder tener mas campo de vidion, en el fondo has de usarlo para pilotar, y los quehacen carreras van todo chuscados. ademas al tenrr la camara fija en el chasis, pues estas obligado a ir para alante a todo trapo como quien dice.. xD si lo que buscas es un FPV mas para verlo desde el movil , o en una estacion de tierra, pero a la vez con contacto visual con el dron, osea para ir mas tranquilito y grabar cosillas, pues ya me voy a lo mismo del post anterir, un gimball establilizador es la clave. por mas que se menee todo , la imagen queda ole!.. pero claro , son drones diferentes , para diferentes cosas.. pero una vez mas repito que esto es solo mi opinion, estoy seguro que alguien mas podra aconsejarte y segramente mejor que yo.

    un saludo y ya me iras contando al final que decides hacer.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.