Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Proyecto Mini Quad 250 – ZMR250 – Clon BlackOut

Inicio Foros Foro Drones de Carreras Proyecto Mini Quad 250 – ZMR250 – Clon BlackOut

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #40116
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Hola! Os presento a mi nuevo pequeñín. Por ahora solo os pongo una imagen de como ha quedado el montaje. Mañana y a lo largo de la semana os hago listado de componentes y un poco del historial de montaje que he realizado. Es increible la estabilidad que tiene, y la configuracion de la controladora (CC3D Openpilot) es realmente sencilla, para mi ha sido mas sencilla de configurar que una NAZA, ya que la wizard de configuración de la openpilot es muy intuitiva y te asegura de que todo vaya a funcionar correctamente.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #40119
    goyo
    Participante
    Mensajes: 29

    Aníbal me ha gustado lo que as montado y estare atento para hacer uno espero que nos digas los coponentes y como lo has hecho

    #40193
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Lista de componentes utilizados:

    MULTI

    • Chasis clon BlackOut 250 de fibra de carbono
    • Motores MT1806 2280kv
    • Variadores 12A Simonk ESC
    • Helices de 5030
    • Controladora CC3D – OpenPilot
    • Mini Placa distribuidora de voltaje o también conocida por PDB

    SISTEMA FPV

    • Pantalla de 7» TFT
    • Cámara FPV 1/4 CMOS 600TVL Vision de 120º
    • Sistema TX/RX de 5.8Ghz de 400mW, buscando equilibrio entre consumo, tamaño, peso y potencia
    • Antenas skewplanar para TX/RX que dan mucha mejor señal y mas estable
    • PARA GRABACIÓN: Cámara mobius 1080p 30fps

    EMISORA

    • RAdioLink AT9 de 9 canales que incluye telemetría y receptor. Conexión USB para actualizar firmware, pantalla LCD a color, palancas trasera… etc
    • Batería para alimentarla con conetores JR/Futaba
    • Soporte para la pantalla de fibra de carbono

    BATERÍAS

    • Turnigy NANO-TECH 3S 1300 mAh 45-90C para el Quad
    • Turnigy 3S 2200mAh 20-30C para alimentar pantalla y RX del FPV

    El equipo FPV lo recibí de China en tan solo una semana (jamas recibí algo tan rápido de china con envío normal) y mientras me llegaba el resto del equipo me entretuve en meter dentro de la pantalla el RX y todas las conexiones de cables de vídeo y de alimentación, solo deje un conector XT60 para poder alimentarlo todo, como podéis ver en la foto. El RX del FPV suele venir en una carcasa de aluminio, quitándole la carcasa el tamaño se reduce mucho y cabe perfectamente dentro de casi cualquier pantalla. Para mi la principal ventaja es la cantidad de cables que te evitas.

    La emisora es de una excelente calidad precio. Vengo de una turnigy 9XR y la AT9 es mas pequeña y manejera, dispone de mas palancas (las traseras por ejemplo), ademas por defecto esta preparada para telemetría, tiene S-BUS que facilita la conexión y evita muchos cables y ademas es una emisora mucho mas sencilla de configurar que la 9XR. De precio anda muy igualadas, teniendo en cuanta que la turnigy 9XR no trae RX/TX y la RadioLink AT9 viene completa.

    Bueno os dejo algunas fotos…

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #40202
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Video en español de cómo configurar la controladora CC3D OpenPilot

    #40204
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Vídeos explicativos de como montar un quad muy parecido al que he montado yo. La controladora y el PDB utilizado son muy diferentes el resto similar.

    Parte 1

    Parte 2

    #40206
    Jose
    Participante
    Mensajes: 219

    Muy buena pinta.
    Ya nos iras contando.
    Saludos

    #40209
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Maquinón!

    #40222
    goyo
    Participante
    Mensajes: 29

    Aníbal muy bueno tutorial he aprendido mucho y estoy pensando en montame uno por cierto nos puedes decir mas o menos el presupuesto que te ka salido el mini quad

    #40236
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    El presupuesto depende si partes de cero o si ya dispones de emisora, pantalla, cargador etc.
    Otro factor que cambia el precio es si compras en españa o en china.

    Solo el Quad con controladora cuesta desde unos 120€ en China, y las baterias unos 15€ cada una. Si lo compras en España el precio se incrementa un 50% sobrepasando los 200€

    Si quieres montarte el equipo fpv pues ya vas incrementando el presupuesto en otros 100€.

    Si necesitas pantalla otros 100€ y si es con gafas otros 300€ mas.

    La mobius son unos 65€

    Si no dispones de absolutamente ningun equipo (cargador, emisora, baterias, camara mobius… etc) El gasto total como minimo sería de unos 450€ y siempre que lo compres todo en china. Si la compra es en España sumale otros 200€ más.

    #40272
    goyo
    Participante
    Mensajes: 29

    Anibal pense que salia un poco mas barato pero lo voy a montar un mes compro una cosa y al siguiente otra asi poco a poco lo monto. O sea si tengo alguna duda ya te cosultare.

    #40274
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Acabo de completar el equipo con un pequeño modulo para la telemetria, ya puedo ver desde la emisora el voltaje real de la batería. La emisora dispone de una alarma con vibración y sonido que te avisa del voltaje minimo al que la programes, y asi aterrizar el drone cuando se acabe la batería.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #40460
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    EL primer vuelo que hice en cuanto lo monte todo, podéis ver que aunque no tengo mucha practica en este tipo de multis el aparato responde muy bien, es rápido y ágil, y la mobius graba sin ningún tipo de vibración y jello.

    #40575
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Buen y bonito equipo te has preparado Anibal. Muy completo
    Yo le cambiaría esa antena skewplanar de sitio o corres el riesgo de cargarte el tx en cualquier golpe. Te quedaría mucho mejor si la pudieras sacar con pigtail o sin el a través de un agujero de la plancha superior, así no hay peligro de rotura.
    Te quedan muchas horas de disfrute.
    A por ellas

    #40606
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Gracias José. Intentare hacer lo que me comentas de la antena. La verdad es que estoy muy contento con esta compra. El aparato vuela genial.

    #40793
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Segundo vuelo de prueba con el ZMR250
    Gasté 3 baterías seguidas, vuelo de 7 minutos con baterías 3s 1300mAh consumiendo algo menos de 900 mAh

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.