Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

¿Que ventajas tiene un F450 respecto a un Phantom 2?

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores ¿Que ventajas tiene un F450 respecto a un Phantom 2?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #21168
    Albert
    Participante
    Mensajes: 10

    #21169
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Si no te gusta toquetear y trastear phantom y zenmuse.

    Si quieres libertad, mejoras y eres manitas f450

    Olvídate de comprar en electronicarc te evitarás problemas.

    #21170
    Albert
    Participante
    Mensajes: 10

    Gracias por contestar pero sigo teniendo la duda. ¿Lo bueno de los F450 es solo para los que les gusta trastear o hay una mejora real en la experiencia de vuelo en si? (aparte de la satisfacción de ver volar algo que has montado y ajustado tu mismo claro)
    Insisto porqué aunque comprara un kit RTF no descartaría empezar a toquetear, gracias.

    P.D: Gracias por elaviso de lo de esa tienda, la consideraba por precio.

    #21172
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Lo tuyo parece ser el Phantom. Y olvidarse de montar, soldar cables, conectores, variadores, atornillar…

    Lo mio, montar y desmontar, cambiar, aprender….por eso tengo F450

    Un saludo

    #21187
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Hola a tod@s, yo estoy en la misma tesitura que Albert.
    Pensad que tenemos los dos equipos montados y en funcionamiento.
    Cual de ellos recomendaríais para lo comentado por Albert (GoPro y FPV)
    Gracias por anticipado por vuestras aportaciones, estos días estoy leyendo y aprendiendo bastante con vosotros.
    Cuando tenga claro el proyecto a poner en marcha lo pondré en común.

    Saludos!

    #21189
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Para FPV, tal cual se entiende FPV, pilotaje en primera persona con gafas, para pasar entre arboles, hacer rasantes, etc, pues el F450; tiene menor altura.

    Para el resto, cualquiera de los dos.

    Un saludo

    #21193
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Hombre, lo que está claro es que el f450 es una estructura abierta que permite trastear a los más manitas y a los más «preparaos». Yo me voy a comprar el Phanton con el que creo que tengo un excelente cuadri. La idea de soldar, programar, ajustar, etc… lo dejo para los que se sientan capaces, el Phanton seguro que me sirve de escuela para pasar el año que viene a un f550…o más 😉

    #21207
    Albert
    Participante
    Mensajes: 10

    Gracias a todos aunque veo que nadie es capaz de contestar concretamente a mi pregunta.
    Mi planteamiento era en el supuesto caso de tener el dron totalmente montado y funcional y compararlo directamente con un Phantom 2. Más concretamente compararlo teniendo en mente hacer vídeos con la GoPro, es decir, interesado básicamente en temas de estabilidad, duración, manejo, peso, no en hacer filigranas volando ni apurar a ras de suelo o entre arboles. Con lo de FPV me refería a transmisión de vídeo en tiempo real visionado no solo en gafas sino en monitor. A lo mejor aquí he inducido al error pero no se que termino se usa para eso específicamente, yo he leído en varios sitios que hacen referencia a ello como FPV aunque no sean gafas.

    Por ejemplo, una duda que tengo es si con el F550 se podría poner alguna cámara más grande y pesada que una GoPro.

    Gracias a todos de nuevo.

    #21218
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Albert f450 y Phantom tienen características similares en estabilidad y potencia, el problema es que todo depende de los componentes que se instalen en los resultados finales, por lo que comparar ambos es complicado sin saber esto primero. Luego esta en como se monte … Particularmente no me fiaría de un f450 ya montado, para no montarlo yo prefiero un Phantom que desde fábrica me aseguran unas autonomías y características, y me fió más de un montaje en cadena, todo esta más testado. Pero esto ya son preferencias personales.

    #21227
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Para poner la gopro, grabar y monitorizar (ver en monitor) te sirven los dos.
    Pero no querrás escuchar solo eso, no?

    Los dos son muy similares en cuanto a manejo y estabilidad. Son de la misma marca, tienen 4 motores muy similares, se manejan con emisora de radio, etc.
    Pero no querrás escuchar solo eso, no?

    Hay más cosas. Duración de bateria: el Phantom 2 viene con una bateria que creo dura unos 20-25 minutos. Muy bien, no? Pero eso tiene un precio de 130 euros, creo.

    Al f450 le pones baterias diversas desde 15-20 euros y te aguantará en el aire unos 15 minutos. Multiplica y verás cuantos minutos puedes estar volando con este pájaro por 130 euros de baterias.

    Todo es un poco más complejo para poder contestar a la pregunta de cual es el mejor.

    Un saludo

    #21426
    Albert
    Participante
    Mensajes: 10

    Por lo que decís, dejando el tema precio de baterías de lado, no hay ninguna diferencia significativa. Muchas gracias a los dos por contestar. Cuando me compre alguno ya os diré que tal 😉

    #21526
    Deo0z
    Participante
    Mensajes: 18

    Olvídate de comprar en electronicarc te evitarás problemas.

    anibal podrias dar mas detalles sobre este tema?
    yo personalmente compre todo mi ekipo hay y el trato fue inmejorable,muy atentos,me resolvieron todas las dudas q les fuy planteando,los pedidos los recibo en casa en 24h con pago a contrarrembolso sin cargo alguno y ademas yo q tengo muxa cara le pido descuento y siempre algo me kita del importe total.

    #21568
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Busca en el foro un poco y veras por que lo digo. No es algo que yo diga a modo particular.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.