Respuesta de AESA a dudas sobre pilotaje privado

Inicio Foros Zona Academia Respuesta de AESA a dudas sobre pilotaje privado

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Abel Prieto hace 3 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #41990
    Abel Prieto
    Participante
    Mensajes: 2

    Bueno, soy nuevo por aquí así que no sabía muy bien donde poner esto, pero creo que es de importancia para los aficionados a los drones. Me regalaron un Beebop y tenía muchas dudas, entre seguros, licencias y toda la pesca. Así que decidí, directamente, preguntar a la AESA sobre si necesito algún papel, o seguro, permiso… Vamos, toda la información sus me pudieran dar para poder volarlo legalmente. Os pego la respuesta:

    Estimado señor,

     

    La normativa temporal no solamente es aplicable a los vuelos con fines comerciales, sino a todas las actividades profesionales, sean por cuenta ajena o propia, pero no a las actividades recreativas.

     

    De cara a la realización de actividades recreativas, deberá tener en cuenta que no debe volar en espacio aéreo controlado, y cumplir lo que dice el punto 2.3.1.1 del Reglamento de la Circulación Aérea:

     

    “2.3.1.1. Operación negligente o temeraria de aeronaves. Ninguna aeronave podrá conducirse negligente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajenas”

     

    Por lo que en particular deberá evitar volar en zonas en que se realicen vuelos de aeronaves tripuladas a baja altura así como en zonas urbanas y donde haya presencia de personas.

     

    Cordialmente,

    Buzón de drones

    Agencia Estatal de Seguridad Aérea

    Dirección de Seguridad de Aeronaves

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.