Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

S1 y S2 en Phantom 2

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #26466
    Juan Francisco Blanco Romero
    Participante
    Mensajes: 22

    Yo lo que hice con el asistente es configurar el modo ATTI inferior de la palanca derecha en modo FAILSAFE. Es decir que si hay un inconveniente tiras de la palanca hacia abajo y el aparato o bien vuelve a casa o desciende dependiendo de nivel de batería y distancia.

    #26471
    Roberto Slas
    Participante
    Mensajes: 13

    Buenas Juan Francisco, yo en un principio también lo ice asi, pero dejas el modo Manual obsoleto. Luego me he enterado que apagando el mando entra el modo Fail safe por lo que he cambiado la posición inferior por el manual, asi lo tengo todo en el mando. Arriba GPS, centro ATTI, abajo MANUAL y si apagas el mando FAIL SAFE. Si no piensas utilizar el Manual nunca ya esta bien como dices, pero considero adecuado tenerlo ahi e ir practicando un poco cuando las condiciones del tiempo y el lugar lo permitan 😉

    #26472
    Roberto
    Participante
    Mensajes: 189

    Buenas Juan Francisco, yo en un principio también lo ice asi, pero dejas el modo Manual obsoleto. Luego me he enterado que apagando el mando entra el modo Fail safe por lo que he cambiado la posición inferior por el manual, asi lo tengo todo en el mando. Arriba GPS, centro ATTI, abajo MANUAL y si apagas el mando FAIL SAFE. Si no piensas utilizar el Manual nunca ya esta bien como dices, pero considero adecuado tenerlo ahi e ir practicando un poco cuando las condiciones del tiempo y el lugar lo permitan ;)

    A sí lo tengo yo, como bien dices si apagas el mando entra en fail safe por lo tanto no es necesario actívalo en la palanca. Si algún día ves que por lo que sea se te viene abajo y no puedes controlarlo tiene como última opción ponerlo en manual y darle gas.

    #26474
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Si,al final lo he cambiado y lo he puesto en manual,por si algun dia se descontrola por culpa de los satelites y hay que tomar el control total,y si necesito el failsafe pues nada mas que apagar la emisora y listo.

    #26486
    Roberto Slas
    Participante
    Mensajes: 13

    Buenas, acabo de llegar de probar el Phantom despues de la nueva actualización 3.4 y de poner el manual como antes habia mencionado. He llegado temblando pues he probado por primera vez el manual y he tenido un buen susto por la inexperiencia. Busco satelites ok, despego y cambio a modo ATTI, hago unos vuelos y todo perfecto. Bien, vamos a probar el modo manual haber que tal. Lo bajo a unos tres metros del suelo por precaución le doy al S1 a manual y empieza a caer! en menos de un segundo le vuelvo a dar a ATTI y se queda a escasos tres palmos del suelo, volando. Fiuuu. Aterrizo y pienso que al poner manual debes de perder el gas automatico, osea que si sueltas el mano no se mantiene, por lo que hay que dar gas siempre. Segunda prueba, en parado, enciendo motores, sin tocar el gas cambio a modo manual y empieza a despegar solo, ante el sobre salto he vuelto a poner ATTI y otra vez se queda estable. Si el Stick de gas se queda siempre fijo en el medio, que quiere decir que si cambias a manual siempre vas a medio gas?? debo bajar el stick yo antes de poner manual?? Alguien que sepa de lo que hablo me puede explicar bien como funciona el modo MANUAL antes de que las pruebas me salgan caras?? GRacias de ante mano

    #26492
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Yo hoy no he podido probarlo por el tiempo hacia mucho viento y llovia, a ver si mañana hace mejor tiempo y pruebo todos los modos atti, manual y Home Lock.

    #26497
    Roberto Slas
    Participante
    Mensajes: 13

    Ojo Felix con lo que he comentado, plasma tambien tu experiencia cuando lo pruebes, espero que alguien aclare mis dudas sobre el GAS en el modo manual haber si entre todos nos enteramos

    #26503
    Multicoptero.com
    Participante
    Mensajes: 68

    Buenas,

    Yo creo y opino que si el piloto es novato lo mejor es empezar en modo PHANTOM. DJI ha hecho esto para evitar accidentes por poco dominio de la máquina. En modo Phantom siempre está en modo seguro. El modo IOC está bien «si sabes manejarlo». Hay que ser consciente que si tu sales a volar mirando al Sur y el multicóptero también mira al Sur, si tu te lo pasas detrás tuyo y te giras, en manual aún te enteras, pero en modo Ioc ya te haces la picha un lio porque ya tu misma derecha, ya no es tu derecha de inicio porque te has dado la vuelta. No se si me explico…
    Sin duda para empezar a volar, lo mejor es sacarlo de la caja, una calibración y listos. Ya tendrás tiempo de sacarle las tripas al bicho.

    Saludos, DAVID

    #26504
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Si lo tendre en cuenta al momento de pasar a manual,lo hare desde mas altura por si veo que no me hago con el,que me de tiempo cambiar rapido a ATTI,que ya me imagino el susto que te abras llevado.

    #26511
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 147

    Un buen consejo el de David para novatos como yo… A partir de la semana que viene me haré con un bicho de estos y leyendo vuestros consejos se aprende, al menos, la teoria jeje

    #26514
    Roberto Slas
    Participante
    Mensajes: 13

    Si David pero el mundo esta hecho para los valientes jejeje ademas aunque hace una semana que tengo el Phantom no es la primera vez que vuelo asi que algo de experiencia creo que tengo como para ir haciendo pinitos en modo manual. El tema esta en que por ejemplo, el mando del Phantom 1 y el resto de mandos que he utilizado hasta la fecha en helis de 6 canales, el stick izquierdo (GAS), no se queda en la posición central en reposo, si no que vas aumentando gas y ya esta, lo mas lógico. El problema es que el stick del Phantom 2 en reposo siempre esta en el centro por lo que en modo manual sin tocar el mando ya vas a medio gas, entiendo que antes de poner manual abra que bajar y mantener siempre el stick del gas en el dedo. Lo de configurar el IOC al contrario, lo veo basico para novatos. Si pones en CL y das stick derecho para atrás siempre volvera para ti, es una solicuón enorme cuando pierdes la orientación del morro. Lo veo genial vaya

    #26603
    maxcine
    Participante
    Mensajes: 14

    hola chicos, soy novato con solo 7 vuelos de unos 18 min cada uno! ya controlo los gps, la duración de vuelo, el vuelo gps y atti, bla bla bla…
    ahora quiero configurar estos dos modos de «HL» y «CL» del S2
    con el phantom 2 visión + todo de serie,
    hoy he hecho una prueba como indica David y nada de nada!! no ha funcionado!
    ya leo que ponéis que debería estar en modo naza? corregidme si no es así! por favor.
    y como lo pongo en modo naza? de manual no quiero hablar por que mi phantom entonces duraria 5 segundos antes de pasar a la historia!! jejej
    Por cierto con 9 gps y en campo abierto y buenas condiciones no consigo alejarlo mas de 170m alguien sabe por que puede ser?

    Un saludo a todos y gracias 😉

    #26607
    maxcine
    Participante
    Mensajes: 14

    y se puede volver al modo phantom sin problemas? una vez pasado por el modo naza!
    gracias otra vez…

    #26610
    agustinMatic
    Participante
    Mensajes: 197

    … y el aparato o bien vuelve a casa o desciende dependiendo de nivel de batería y distancia.

    No es correcto. Hara lo que tengas programado aterriza o vuelve, pero no depende ni de la bateria ni la distancia

    #26612
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    hola chicos, soy novato con solo 7 vuelos de unos 18 min cada uno! ya controlo los gps, la duración de vuelo, el vuelo gps y atti, bla bla bla…<br> ahora quiero configurar estos dos modos de “HL” y “CL” del S2<br> con el phantom 2 visión + todo de serie,<br> hoy he hecho una prueba como indica David y nada de nada!! no ha funcionado!<br> ya leo que ponéis que debería estar en modo naza? corregidme si no es así! por favor.<br> y como lo pongo en modo naza? de manual no quiero hablar por que mi phantom entonces duraria 5 segundos antes de pasar a la historia!! jejej<br> Por cierto con 9 gps y en campo abierto y buenas condiciones no consigo alejarlo mas de 170m alguien sabe por que puede ser?

    Para ponerlo en modo naza tienes que conectarlo al ordenador con el programa «DJI Phantom 2 Assistant_3.0» abierto, y pulsar en la pestaña que pone phantom y se te cambiara a Naza y hay ya activas IOC.
    Y respecto a lo de los 170m sera que esta configurado para que no se aleje a mas de esa distancia, y esto tambien lo puedes cambiar desde el programa que te acabo de mencionar en limites de altura y distancia.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.