Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Seguro para F450

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Seguro para F450

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Aníbal.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #23735
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    He estado mirando un seguro de responsabilidad civil para mi F450, ya que hablé con el del piso y no me quedó muy claro si me cubriría.

    Y el que me ha convencido mira que estipulación añaden:

    Estipulaciones
    Primera
    =======
    Modificando parcialmente la exclusión C de la responsabilidad civil
    general, queda garantizada la responsabilidad que pueda imputarse al
    asegurado al sobrevolar núcleos de población, edificios o carreteras
    siempre que se haga a una altura superior a 10m

    La verdad es que me sorprendió verla y me da un poco de confianza, no para andar todo el día encima de la gente, ni mucho menos, pero para que no se hagan los tontos si pasase algo, porque en mitad del monte no vas a romper nada, eso está claro, pero siempre tienes zonas tranquilas en las que puedes volar y no es perdido en mitad de la nada.

    Aparte según esa clausula…, si me multan…, podría reclamársela al seguro? Yo leyendo esa estipulación, entiendo que sí.

    Si alguien está interesado le digo por privado donde lo he encontrado, que paso de hacer publicidad gratuita jeje.

    Saludos.

    #23737
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    No te cubre multas si solo dice eso. Te cubre tu responsabilidad civil, es decir, los daños que tu causes, no los que te causen a ti. La multa no es un daño que tu causes a nadie. Imagino que será un daño para ti tener que pagar una multa. Al menos, para mi lo es.

    #23738
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    Ok, me parecía raro… pero como ponían solo responsabilidad…, en fin me da igual lo importante es lo otro. Que si pasa algo estás cubierto.

    Gracias Jose por la aclaración

    #23744
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Las multas de este tipo no te las paga ningún seguro.

    #23773
    alvaro
    Participante
    Mensajes: 2

    Soy muy nuevo en el foro pero muy viejo en seguros. Soy corredor de seguros desde hace mas de 25 años. Hay varias compañías que ofrecen un seguro de R. Civil a precios razonables, yo mismo tengo suscrito uno.
    Ante un siniestro, como pasa con cualquier ramo de seguro, la compañía tratara de encontrar la cláusula del contrato adecuada para rechazar el siniestro. Sin haberme leído las cláusulas de todas las pólizas de todas las compañías os digo que en este momento no hay cobertura para nadie. El ministerio de fomento, ósea la autoridad legal lo ha prohibido. Ninguna actividad ilegal esta cubierta en ninguna póliza del mundo, no os engañéis, la compañía no pagara. Nosotros podremos comenzar a pleitear… que si la actividad esta sin regular, que si solo es a legal, que no hay ley especifica y tal y tal. Llegaremos al supremo y allí Dios dirá.

    #23813
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Hola Alvaro. Me he perdido alguna Ley o Real Decreto del Ministerio de Fomento donde prohiba volar mi multi como hobby en mis verdes prados?

    #23843
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Vamos a aclarar una cosa Alvaro. Una cosa es la sancion o multa, y otra muy diferente los daños fisicos o materiales que produzcas, y esto ultimo si lo cubre el seguro. Tambien aclarar que no hay ninguna ley que lo prohiba taxativamente … solo un comunicado que avisa que hasta que salga la ley se va a sancionar a quien cojan fuera de los clubs …

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.