Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

TP-LINK MR3040

Inicio Foros Foro AR.Drone TP-LINK MR3040

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #4801
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Acabo de comprar este router que tiene muy buena pinta, ahora necesito saber como configurarlo, donde entrar, donde pinchar, y que configurar.

    Alguien me echa una mano.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #4804
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    La configuración o parámetros que debes meter están explicados en la web. Como meterlos en cada router es similar, pero cambia la interfaz, supongo que incluirá un manual donde te detallara lo necesario para entrar en la administración.

    #4806
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Aníbal eso lo tengo claro, pero que como y dónde, no tengo ni idea, de ahí que os pida ayuda. El router me pareció muy majo, pequeñito con bateria y así no tengo que soldar cables para una bateria ni nada así, y lo he comprado en media…

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #4808
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    YO tengo uno parecido a ese, tb TP-link (aunque el mio no es router sino un PA) y lo unico que tienes que hacer es darle al boton emparejar con el ar drone encendido y pegadito a el, para que te pille la wifi que emite. Luego no tienes que hacer nada más. Ya te lo configura el solo. Eso si, tienes que ponerle que actue en modo puente o «bridge» porque tiene que pillar una wifi exterior y no al reves. Para ello tendras que conectarlo a un portatil via usb, poner la direccion fisica del router, entrar en el con la pass y el usuario y listo. Seguramente te vendra explicado todo en el libro que trae.
    No se si me he explicado bien.
    Un saludo
    PD: viendo tu imagen lo unico que tienes que hacer es configurarlo como AP y darle al boton de enlazar que seguramente lo tendra .

    #4809
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    No veo la opción bridge, sólo tengo las que están en la foto.

    P.d. No había visto tu p.d.

    #4810
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    YO tengo uno parecido a ese, tb TP-link (aunque el mio no es router sino un PA) y lo unico que tienes que hacer es darle al boton emparejar con el ar drone encendido y pegadito a el, para que te pille la wifi que emite. Luego no tienes que hacer nada más. Ya te lo configura el solo. Eso si, tienes que ponerle que actue en modo puente o “bridge” porque tiene que pillar una wifi exterior y no al reves. Para ello tendras que conectarlo a un portatil via usb, poner la direccion fisica del router, entrar en el con la pass y el usuario y listo. Seguramente te vendra explicado todo en el libro que trae.
    No se si me he explicado bien.
    Un saludo
    PD: viendo tu imagen lo unico que tienes que hacer es configurarlo como AP y darle al boton de enlazar que seguramente lo tendra .

    Este método que comentas es para un repetidor wifi pero para un router hace falta pegar sentencia por telnet para que el ardrone se conecte al router y el router haga de puente entre nuestro dispositivo y el ardrone.

    #4811
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Entonces? Qué puedo hacer?.

    Como no tengo ni idea de redes inalámbricas estoy perdido. De ahí que pregunte, pregunte, pregunte….

    #4818
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Entonces? Qué puedo hacer?.
    Como no tengo ni idea de redes inalámbricas estoy perdido. De ahí que pregunte, pregunte, pregunte….

    Sigue el tutorial que hay en esta web, paso a paso.
    Cambia la ip del router. Configura el wifi sin contraseña… Etc

    Cuando un paso no sepas hacerlo dinos que error te aparece.

    #4909
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    AL final pudistes poner a funcionar el router y emparejarlo con el ar drone? Tiene buena pinta el router por el tema de la bateria incorporada.
    Cuentanos como te va con el.
    Un saludo

    #4970
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Esta mañana le dedicaré un rato, por ahora he intentando hacer telnet desde el ipadmini en el ardrone para conectarlo directamente a este router pero no me sale ninguna línea para definir la wifi, así que voy a probar con un portátil. Ya os cuento.

    #4994
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Pues a ver, como no tengo ni idea de rourters, wifis, ap, repetidores….. He ido entrando en una y otra opción e intentando cambiar la ip como pone el tutorial. Según la cambiaba (por la opción 3 de la foto) el rourter o ap no me dejaba volver a entrar en el menú para seguir haciendo pasos. Por lo que después de 2 horas intentando cambiar la ip lo dejé y me puse a buscar por otros foros la manera de configurar un tp-link y encontré un video de tanaistorix en youtube https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ar%20drone%20tp%20link%20conectar&source=web&cd=2&ved=0CDAQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DzjbGF0mlA2c&ei=Vjr_UeWGCZKUhQfDiYGIDQ&usg=AFQjCNH33j7uMd34lv67E0gKwo-y9Lwgzw&bvm=bv.50165853,d.ZG4
    en principio no son iguales porque ese cacharro solo tiene dos o tres opciones y además pone Range extender y el mío repeater pero bueno, así que supongo (digo supongo porque no lo he probado) que en modo repeater me funcionará y supongo que no tendré que hacer nada en el ardrone. Cuando vuelva a tener tiempo intentaré hacer fotos de cada paso para los que sean inútiles como yo.

    #5019
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Para seguir el manual que tenemos nosotros debes configurar tu router como AP osea punto de acceso

    https://www.espaciodrone.com/ampliar-cobertura-del-ar-drone/

    Para cambiar ip de tu tplink debes entrar en el siguiente menu. Este es un router que tengo en casa, no es para el ardrone, tu tendras que poner la ip que aparece en el manual.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #5179
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Gracias Aníbal. Iván por fin lo he hecho funcionar, va bien aunque el alcance me parece cortito, tendré que comprar uno de mayor alcance.
    La segunda vez que lo he probado perdí la señal y he tenido que mover a media ciudad para encontrarlo. Os adjunto foto para que veáis donde estaba yo y donde acabó mi ardrone, porque él quería bajar pero el viento lo subía y desplazaba. La foto está hecha desde donde yo estaba (el ardrone no aparece) y el aparato acabó en la nave acristalada con el tejedo naranja.
    Tengo que hacerme con un GPS y además localizador.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #5212
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    EL GPS si pierdes la señal wifi o acaba boca-abajo tampoco te va a servir de mucho…

    #5223
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Me pareció ver un video hace tiempo de un tipo que ponía un localizador GPS. Voy a ver si investigo un poco.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.