Un par de dudas con el Pro

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark Un par de dudas con el Pro

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Luis Hernández hace 2 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #62014
    Luis Hernández
    Participante
    Mensajes: 3

    Buenos dias, queria hacer un par de consultas referente a un Mavic Pro que me han regalado hace unos dias. Yo tenia idea de adquirir el Air, y ahora, no tengo 100% que hacer, si merece la pena con el que me han regalado, o cambiarlo por el Air. Como no tengo experiencia en Drones, no se si lo usare mas en video o fotografia. Yo soy fotografo, y se que si o si usare mucho la fotografia pero en video quizas me pique mas el gusanillo y me dedique a hacer videos de viajes. Lo digo porque segun he leído, la camara es la misma en ambos casos pero al parecer el Air es mejor en video y el Pro en foto.

    Luego para mi, el tema del gimbal me parece importante a favor del air, porque el del Pro se ve endeble y por lo que leí, asi es. Y en favor del Pro esta el OcuSync…..asi que no acabo de decidirme.

    La otra consulta, y que sea la que quizas haga que me decida finalmente, es que segun vi, en el Pro, existe un problema al grabar video por encima de 30fps. No me queda claro si esto esta resulto ya, porque no hay mucha informacion, en algun sitio leí que se subsanó via firmware hace poco, y en otros sitios que los fabricados desde hace unas fechas ya no vienen con ese problema no hablo de los platinum). Vosotros que sabeis sobre esto? es cierto que se solucionó? yo aun no pude hacer prueba, y si me interesan esos 60fps y sobre todo 96fps para camara lenta.

    #62018
    Oscar Ibáñez Fernández
    Participante
    Mensajes: 2

    Luis:

    Yo tengo el PRO, y estoy más que encantado. Es un pedazo de dron, que no me ha dado ni un solo problema.
    No soy experto en fotografía ni me dedico al vídeo salvo a modo amateur, pero puedo decirte que el mavic es un equipo maravilloso, con el que he grabado muchísimo sin un solo problema.

    El problema que tendrás con el AIR es la capacidad de llevarlo a distancia. No tiene nada que ver con el PRO. No sé si eso será importante o no en la captura de video o foto, pero tengo amigos con el AIR, y se les queda pequeño en cuanto a la maniobrabilidad.

    El gimbal a mi no me ha dado problemas. Claro que cuando me compré el Dron iba un poco asustado al volar, de la cantidad de gente que lo estampaba el primer día, haciendo, ahora lo sé, auténticas burradas. Nunca me ha dado problemas, y llevo ya muchos vuelos. Si te compras un dron de estas características, tienes que entenderlo bien, y saber como se vuela, y no sacarlo a volar con los protectores del gimbal puestos, como por ejemplo he visto que hacen algunos. Así… claro… es fácil cargarse el motor del gimbal, o perder el dron por llevarlo en tu primer vuelo a ver cuánto eres capaz e alejarlo… o no entender que si lo llevas a favor del viento, después tendrás que traerlo en contra, etc, etc. Con un poco de sentido común, tendrás dron para mucho tiempo, y unos videos que a mi me parecen espectaculares.

    He grabado en 60fps, e incluso en 120fps sin ningún problema. Editando después a cámara lenta, sin ningún problema.
    Yo que tu me tomaría con cierta perspectiva lo que lees en los foros, porque como te digo, yo llevo ya muchos vuelos, y cada día me sorprende más la estabilidad, usabilidad y versatilidad del mavic.

    Por cierto: con el air, olvida los 120fps, por ejemplo.

    Hazme caso: aprende a manejarlo bien, con sentido común, y aprovecha que te han regalado uno de los mejores drones en su rango.

    Saludos

    #62020
    Luis Hernández
    Participante
    Mensajes: 3

    Gracias Oscar. La verdad que el miedo a volarlo es por la cantidad de accidentes que se ven, pero claro, los que se ven son los que han tenido poco sentido común porque he visto de cada uno que….

    Creo que efectivamente el OcuSync es un punto muy a favor del Pro, y finalmente decidi a quedarmelo a pesar de tener la duda con los problemas de grabacion en 1080p.

    Una ultima pregunta. Ya no llego a tiempo de coger el DJI Care Refresh porque se me pasaron las 48h, pero en fnac si que ofrecieron un seguro. Vosotros lo teneis? es recomendable?

    #62022
    Oscar Ibáñez Fernández
    Participante
    Mensajes: 2

    De nada, Luis!

    Yo no añadí el DJI Care. Si un fabricante me ofrece 2 años de garantía en un bien, tengo por costumbre pensar inmediatamente que ese bien durará 2 años sin dar problemas, y entonces, ¿para qué? Y me va muy bien desde entonces.
    En este caso, no es tanto un tema de garantía, claro, porque cubre accidentes, pero como lo mio fue un capricho, y tenía tanto miedo de poder perderlo o estamparlo, me dije: si lo rompo, no me gasto ni un 50% en reponerlo, que es lo que ofrece el servicio: simplemente, se acabó el capricho.
    Ahora bien… si se compra por temas profesionales, quizás la conclusión sería otra. No sé.

    No tengas ningún miedo a volarlo: te puedo asegurar que es difícil estamparlo siguiendo unas reglas mínimas. Un ejemplo: yo al principio no lo volaba en cuanto la velocidad del viento superaba 1Km/h (exagero), hasta que un día me atreví a volarlo en un acantilado de una playa, y nada mas sacarlo, me di cuenta que los vientos superaban con creces los límites recomendados por DJI… Ni UN problema: el dron se mantuvo muy estable todo el rato, y me quedé maravillado de la capacidad que tiene para compensar esos vientos. Sí: el aviso que me teme por este tema, asusta, pero tomando la precaución de volar con suficiente margen de maniobra, no hay problema. Y claro: quizás otra persona lo hubiera llevado más allá del 70% de consumo de batería, pero ese día me di cuenta que, o volaba a favor al comenzar el vuelo, o no volaba. Me costó mucho devolverlo a “base”, pero lo hice en cuanto alcance el 50% de batería, y pude devolverlo sano y salvo. Menudo Subidón!!!!

    Déjame darte algunos consejos que yo no he visto que se dan en los videos de youtubers droneros:
    – Procura evitar volar desde una hondonada: vuélalo desde lo alto (tu en una loma) y nunca perderás la señal.
    – Acepta el consejo de mantener el dron “a la vista”, no sólo por temas legales, sino porque así no perderás señal con el dron
    – Muy muy recomendable usar las DJI Goggles: son caras, pero son “otro nivel” completamente distinto, y se vuela muchísimo más seguro, porque la visibilidad que tienes no tiene nada que ver con volarlo desde el iPAD, y no te digo desde un móvil. Con las Goggles verás más fácilmente cables suspendidos, que son mortales para el dron como no los veas.
    – Inspecciona la zona de vuelo primero, volando siempre apoyado en los sensores de “adelante” o “hacia abajo”. Cuando tengas un mapa mental claro de qué obstáculos tienes, entonces puedes atreverte a volarlo hacia los lados o hacia atrás.
    – Mucho cuidado con el despegue: suele ser el momento en que más nos relajamos, al ascender: pero subiendo no tienes apoyo de sensores, y es fácil meterlo contra ramas de árboles, por ejemplo.
    – Con viento, mantén distancias de seguridad con elementos externos.
    – Observa los vientos, y sal en contra, para volver a favor.
    – Vuela siempre para llegar con un 30% de batería, NO para empezar a volver cuando llegues a ese margen. No agotes ese margen nunca: mejor compra baterías de repuesto (si no tienen el kit fly more), vuelve con el 30%, y sal de nuevo. Te aseguro que podrás volar lo suficiente para quedarte satisfecho. Y más si puedes volver a salir, enchufándole una batería llena.
    – No vueles con techos por encima, porque si pierdes señal y el dron decide ascender solo… adios dron. Nada de cuevas, por ejemplo (lo sé… es de sentido común, pero es que hay cada uno…)
    – Yo nunca he tenido problemas con aves, pero te digo que se te ponen por corbata cuando te acercas a edificios con muchas palomitas descansando plácidamente al sol… al acercarse se asustan, levanta el vuelo en masa, y tendrás una experiencia religiosa, viendo cientos de palomas acercarse a tu dron en vuelo… Si la superas, dos cosas: un video gracioso, y un “no lo vuelvo a hacer” en tu bloc de notas.

    Ánimo!

    #62023
    Luis Hernández
    Participante
    Mensajes: 3

    Jaja gracias nuevamente Oscar, divertido lo de las palomas, la verdad que tiene que acojonar.

    Ya sin volarlo, me voy haciendo notas mentales de que hacer y no hacer dependiendo de lo que veo en internet. Veo a michos por ejemplo que hablan de grabar con cuidado marcha atrás por la ausencia de sensores, y mi primer pensamiento es: y porque no graban hacia delante y luego en edición invierten?. El efecto es el mismo en la mayoria de casos y mas seguro.

    Tomo nota de tus consejos, muchas gracias.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.