Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Vuelo con Flight Plan hasta 2065 metros de distancia!!!

Inicio Foros Foro Bebop Drone 1 y 2 Vuelo con Flight Plan hasta 2065 metros de distancia!!!

  • Este debate tiene 20 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #46366
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola a todos. Hoy he hecho los dos primeros vuelos usando Flight Plan, el primero en un circuito de no mas 365 metros de distancia respecto al punto de despegue para comprobar que todo iba bien, y así ha sido, todo perfecto, aunque decir que el aterrizaje prefiero hacerlo yo manualmente ya que aterrizo y despego desde un camino. Debido a esto no he podido grabar los aterrizajes, ya que el flight plan deja de grabar al llegar al último punto de control y pasar a manual.
    Como me sentía valiente tras este vuelo he decidido arriesgarme y probar si el Bebop era capaz de llegar a los 2km de distancia. Y así ha sido, 2065 metros!!. Debo decir que ya no lo volveré a volar tan lejos puesto que el final ha sido de infarto, cuanto quedaban 300-400 metros para llegar al punto de despegue ha comenzado a sonar la alarma de batería baja. En los últimos 100 metros he tomado yo el control para aterrizarlo lo mas suave posible y he de decir que he tenido una suerte del copón puesto que cuanto la batería ha bajado al 4 % ya no he podido subir el drone y bajaba (suavemente eso si) sin yo poder hacer nada y ha aterrizado a 20 cm de mi coche, en una zona de hierba como cesped en la cuneta y sin un sólo golpe ni rasguño. El vuelo ha durado unos 9 minutos 30 segundos.
    He de deciros que me ha sorprendido el SkyController, cuando estaba a 1km de distancia, ha perdido momentaneamente la cobertura (se ha puesto rojo el piloto) y a partir de ahí, según el drone se alejaba mas, iban aumentando los puntos de cobertura (a partir del km 1 y hasta los 2065 metros he tenido siempre dos puntos de cobertura). Cuando el drone estaba de vuelta, una vez mas al pasar a la distancia de 1km ha perdido la cobertura momentaneamente.
    No se exactamente el porqué de que se fuera la cobertura justo en el mismo punto, tando de ida como de vuelta.
    El caso es que la pregunta de si con el Flight Plan, el drone vuela fuera de la cobertura wifi, no lo puedo responder, puesto que con el skycontroller siempre he tenido cobertura salvo esos casos puntuales en los que ni siquiera he llegado a perder la conexion.
    En fin, un gran día de vuelo y muchas preguntas respondidas sobre la cobertura wifi del skycontroller… y sobre la duracion de las baterias. (Por cierto, creo que una de mis baterias ha muerto puesto que teniendo un 46 % he despegado el drone y a los 3 segundos me ha bajado al 3% y ha aterrizado solo)-
    Os dejo el enlace del vuelo de 2065 metros. Está tambien en la drone academy por si quereis ver el recorrido. Ir a Ciudad Real y ahí lo buscais.

    #46368
    Luis
    Participante
    Mensajes: 50

    Una pasada!!!!

    #46374
    JR
    Participante
    Mensajes: 77

    Muy bien Antonio, con un par!!!! Que tal la imagen durante el recorrido? Se pierde en algun momento?la camara se puede orientar o queda fija?
    Un saludo

    #46383
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Como he explicado, solamente tuve dos amagos de perder la cobertura y los dos fueron en el mismo punto, en el km 1, tanto de ida como de vuelta. Aunque nunca llegue a perder la conexión. El vídeo fue bien durante todo el vuelo, con algún que otro tirón sin importancia de los que siempre ocurren.
    Lo realmente peligroso fue que no calculé bien la duración de la batería. Si el vuelo dura 3 segundos más hubiera tenido un aterrizaje forzoso

    #46397
    Carlos
    Participante
    Mensajes: 39

    Muy buen aporte…
    Sin embargo necesitamos ir conociendo más cosas del flight plan. Como te preguntaba antes JR ¿Se pude orientar la cámara durante el recorrido?
    Y otra ¿Se puede modificar algo (dirección, altura…) con el mando durante el recorrido o no responde? Y en caso de poderse modificar ¿Si lo haces ya coges el mando definitivamente o sigue con el plan de vuelo preestabecido?
    Gracias.

    #46402
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola. Pues la verdad es que todavia no he probado a mover la camara personalmente, pero en otro hilo si que he leido que se puede mover y el dron continua con el plan de vuelo. Durante el plan de vuelo puedes tomar el control en cualquier momento, pero una vez lo haces ya se desactiva el plan de vuelo. Yo tomaba el control llegando al ultimo punto para poder aterrizarlo.

    #46415
    Bruno Gonzalez
    Participante
    Mensajes: 30

    Antonio con un par!!

    #46431
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 61

    hola antonio.
    muy chulo, e interesante todo lo comentado.
    yo lo he comprado el flight plan, pero aun no he tenido oportunidad de probarlo, lo único que he echo es trastear un poco así por encima con el, simplemente en el iPad, sin nisiquiera tener conectado el dron ni nada, y la verdad es que he visto detallitos, que o no se como se hacen o no se pueden hacer.
    y tu experiencia, también me provoca ciertas preguntas, a ver si puedes responderlas.
    cuando hablas de 2065 m., te refieres distancia alejado con referencia al despegue ósea en linea recta, o te refieres a distancia total recorrida por el dron, en todo su trayecto, vamos que en teoría en el primer supuesto, el dron realmente habría recorrido 2065+2065=4130 m.
    después comentas lo de la conexión, que supongo te refieres al indicador de cobertura del skycontroler, ósea las luces de la parte de abajo de la izquierda, y por lo que me ha parecido entenderte cuando llegaba al 1 km. solo tenias una encendida pero pasado ese punto te volvían a aparecer algunas luces mas, y a la vuelta, te pasaba lo mismo, esto me hace tener varias preguntas:
    1 – como tenias puesto el tema de país y de frecuencia, lo tenias en la de 2,4 o 5 ghrz., y el país era españa o EE.UU.? por que en teoría es solo se consiguen los 2 km. teniendo puesto EE.UU., con otro país el alcance no llega a los 2 km., de echo si pones españa no pasas del 1 km., y esto hablando de vuelo manual, nada del plan de vuelo, que por cierto, yo aun no he logrado llevarlo a 2 km. ni tenido puesto EE.UU.?
    2 – en todos esos 2 km. como tenias el fpv? quiero decir has perdido la imagen en la tableta en algun momento, quizás al llegar a ese 1 km.?
    3 – comentas lo de mover la cámara en vuelo y tal, pues bien no tengo claro a que te refieres exactamente, por que a ver, teóricamente, cuando tu planificas la ruta, puedes decirle en cada punto que añades la elevación, el giro de dron, o la inclinación de la cámara (por que no se si también se puede definir el ladeo de la cámara o solo si sube o baja, que particularmente es esto ultimo lo que me ha parecido a mi al ver el plan de vuelo) o si bien te refieres a que incluso teniendo un trayecto programado sin mover la cámara, en el vuelo del plan tu puedes moverla manualmente?
    4 – has podido comprobar si la velocidad de vuelo es mayor o menor ejecutando el plan de vuelo o manejando manualmente? (por que yo personalmente manejando sin plan de vuelo, si que me pude percatar de que cuando lo llevaba manualmente recto a toda leche, iba mas rápido que si le daba vuelta a casa con lo cual volaba por gps y si que note que así volaba notablemente mas lento), por esto, yo pensaba o imaginaba que con el plan de vuelo, pasaría como con la vuelta a casa, vamos que al ser un vuelo mediante gps no iría a toda leche como en modo manual, y sabiendo esto creo que te la has jugado mucho, ya que por lo que se ve en el video, no va totalmente recto todo el camino, vamos que hay varios puntos mas modificando aunque sea levemente el trayecto, cuando creo que lo mas seguro habría sido mandarlo a ese punto directo para que fuera recto y que directamente diera media vuelta y volviera cagando leches, y aun así, supongo que también te hubiera ido justita la batería, por que es lo que yo ya me había dado cuenta en mis vuelos manuales a 1 km.

    ahora voy con los detallitos que he visto en el plan de vuelo:
    1 – como habréis podido ver puedes personalizar el trayecto, como con una especie de timeline, poniendo de que a que punto hace fotos, o video, o despega o aterriza, o gira, o mueve la cámara, pues bien, mis dudas, pongamos que tengo un punto de despegue con el dron orientado al norte, despues pongo otro punto a la distancia que sea, pero en este punto, le pongo un giro de 90 grados por ejemplo hacia la derecha, pues bien, que es lo que hace realmente, despega y va orientado al norte todo el rato hasta que llega a ese punto y entonces gira, o bien desde el primer punto hacia el segundo va girando esos 90 grados?
    2 – he leido en algun lado, como que se puede poner también la velocidad a la que va, aunque yo en la aplicación no he visto como se puede hacer eso, así que realmente se puede o no se puede variar la velocidad?
    3 – si que he visto que se puede variar la altura, partiendo de 0 a 150, que evidentemente es el limite que tiene impuesto incluso en manual, vale hasta aquí todo ok, pero …. no se puede definir menor altura de 0, ósea por ejemplo -10 m. de altura? cosa que en vuelo manual es así, pongamos por caso que te encuentras en una montaña y algo mas abajo tienes una zona en la cual quieres hacer un vuelo mas o menos rasante, pero claro al despegar desde arriba, en cuanto tu haces descender el dron por debajo de la zona de despegue, en la pantalla te marca -x metros, así que si en el plan de vuelo no te deja poner en ningun momento una altura de -x metros, se supone que no se pueden programar vuelos por debajo del sitio de despegue, con lo cual no se podría realizar ese supuesto vuelo, salvo en modo manual, claro esta, con lo cual, me parece un detallito que se podría mejorar, pudiendo ponerlo, que os parece? y ahora que estoy pensando, yo nunca lo he podido probar, pero alguien a probado esto, ósea estando en una montaña muy alta, despegando desde la parte de arriba, hacerlo descender, también tiene limite de 150 m. en descenso? o se puede hacer que baje mucho mas de esos 150 m.?
    4 – tengo duda también sobre la programación de la cámara, aparentemente si puedes poner que se mueva, pero solo pone un ángulo creo, con lo cual deduzco que solo es hacia arriba o hacia abajo, alguien sabe si se puede mover también a la derecha o a la izquierda en el plan de vuelo quiero decir? aunque ahora que lo pienso, quizás no hay esa posibilidad de ajuste, por que es como o se puede sustituir, girando el dron, pero en ese caso el dron estaría volando no hacia delante sino lateralmente lo cual, supongo que no ira a la misma velocidad que yendo hacia adelante, que opinas?

    no se supongo que son muchas cositas, y ahora mismo imagino que se me ha olvidado algun otro detallito, pero por el momento ya me he extendido demasiado.
    espero me haya explicado bien y lo entendáis bien.

    #46433
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 60

    Hola Victor. 2065 metros es el punto mas alejado al que fué el dron. Recorrió un total de 4300 y pico metros. Lo llevo en modo USA a 2,4 GHz. El streaming de video fué fluido casi todo el rato (tambien cuando estaba a la maxima distancia) exceptuando algun pequeño lag de los que suelen pasar siempre. La velocidad de vuelo fué la que yo le marqué (8 m/s), y fue mas o menos manteniendola todo el rato. No llegué a probar el mover la cámara mientras estaba en vuelo, aunque lo que si hize fué fijarle una inclinación de 30 grados para que enfocara mas al suelo.

    #46447
    Carlos
    Participante
    Mensajes: 39

    CONFIRMADO POR MI ESTA MAÑANA. CUANDO ESTÁ VOLANDO CON EL FLIGHT PLAN SE PUEDE CONTROLAR LA CÁMARA ARRIBA Y ABAJO, DERECHA E IZQUIERDA SIN INTERFERIR EL PLAN DE VUELO.
    Lo he probado con el Skycontroller, ya no sé si con un teléfono o tablet se podrá, pero supongo que sí.
    Lo que no me ha gustado es que en la pantalla (tenía un móvil) la imagen de lo que se está grabando sale en un recuadro muy pequeño y tienes que fijarte mucho para verlo, no sé si hay posibilidad de cambiar la imagen, es decir que en grande salga lo que se está grabando y no el plan de vuelo marcando por donde va el dron.¿Alguien sabe si se puede cambiar y cómo?
    He hecho tres o cuatro pruebas y todas perfectas, sin ningún problema. Parece que Parrot la ha acertado esta vez.
    Saludos.

    #46453
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 61

    hola antonio, muy guay todo eso, pues no me extraña que te llegara justita la batería, después de mas de 4 km. yo como comente ya dije que lo veía muy ajustado, por el momento sigo sin haberlo probado realmente el plan de vuelo, pero como explique si le eche un vistazo, y no vi donde se le pone la velocidad a la que quieres que vaya? quizás solo aparece ese dato cuando estas ejecutando la aplicación conectado al dron? por que yo aun no he hecho eso, solo he visto la aplicación sin estar conectado a nada.

    hola carlos, lo de poder mover la cámara, muy interesante, pero mi pregunta mas bien era si se puede programar en el plan de vuelo, el movimiento de la cámara no solo hacia arriba y hacia abajo marcando unos grados + o -, pudiendo hacer lo mismo pero en horizontal, ósea de izquierda a derecha? lo que comentas sobre la visión del fpv en un cuadro mas pequeño durante el plan de vuelo, lo vi en el video que explican lo del plan de vuelo, y diría que si se podía cambiar a pantalla completa, aunque no estoy seguro del todo, todo seria volver a ver ese video y averiguar como se puede pasar a visión a pantalla completa, de poderse hacer claro.

    por otra parte, alguien ha podido comprobar las otras dudas que tenia, como por ejemplo lo de la altura negativa?

    #46470
    Carlos
    Participante
    Mensajes: 39

    Hola Víctor.
    Respondo a alguna de tus dudas:
    -Sobre la posibilidad de programar la cámara a derecha o izquierda, no se puede (al menos yo no he visto ninguna opción).
    -Sobre poner la velocidad lo tienes que hacer al programar la ruta. Pulsa sobre la línea que se marca de un punto a otro y te aparecerá la velocidad por defecto en m/seg.Entonces en la barra inferior horizontal la puedes mover para poner más o menos (el mínimo es 1 y el máximo son 10 m/seg.)
    Sobre la altura negativa no te sé decir nada.
    Saludos.

    #46767
    Borja
    Participante
    Mensajes: 47

    yo el otro dia hice un vuelo con flight plan de 3,7km y volvió con un 8% de bateria.

    El vuelo fué usando la batería original, y eso que le metí caña con trayectos a máxima velocidad y a 150m de altura.

    lo volveré a probar con la de 1600mAh y espero llegar a los 5km

    un saludo

    #46804
    Cristian
    Participante
    Mensajes: 35

    o en un circuito de no mas 365 metros de distancia respecto al punto de despegue para comprobar que todo iba bien, y así ha sido, todo perfecto, aunque decir que el aterriz

    Cuantos minutos en total fueron esos 3,7KM, llendo a máxima velocidad(10m/s), y a 150 metros de altitud?
    Thanks!!

    #49986
    Luis Mari Gonzalez Mikolta
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola a todos.Alguno me sabría responder si el Flight Plan con el móvil se carga en el drone y este se ejecuta aunque lo mandes fuera de su cobertura, pongamos ejemplo de 590 metros o por el contrario cuando pierde la cobertura con el móvil que ocurre…..se queda quito el drone esperando señal, vuelve.Gracias de antemano si alguno tiene la solución o a probado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.