Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Ya la he liado y un F450 para la saca… :)

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Ya la he liado y un F450 para la saca… :)

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #20791
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    El problema es que cuando supuestamente apago la emisora, también debería de entrar en FailSafe y sin embargo en el programa de configuración, el modo de la Naza sigue marcando el que tenía ( GPS, Atti o Man ), ¿esto es normal?, ¿entrará la Naza en Failsafe aunque no lo muestre el software?
    ¿Hay que configurar, cablear algo más para detectar fallo de emisora?

    Me autorespondo por si le sirve a alguien más.

    No entra en modo failsafe apagando la emisora a no ser que esté en movimiento, por eso no me entraba a mi, sino estando parado se iría a 20 metros solo si apagas la emisora antes que la batería del f450, imaginatelo dentro de casa que lo has encendido para configurar algo jeje.

    Saludos.

    #20798
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>Alberto escribió:</div>El problema es que cuando supuestamente apago la emisora, también debería de entrar en FailSafe y sin embargo en el programa de configuración, el modo de la Naza sigue marcando el que tenía ( GPS, Atti o Man ), ¿esto es normal?, ¿entrará la Naza en Failsafe aunque no lo muestre el software?<br> ¿Hay que configurar, cablear algo más para detectar fallo de emisora?

    Me autorespondo por si le sirve a alguien más.
    No entra en modo failsafe apagando la emisora a no ser que esté en movimiento, por eso no me entraba a mi, sino estando parado se iría a 20 metros solo si apagas la emisora antes que la batería del f450, imaginatelo dentro de casa que lo has encendido para configurar algo jeje.
    Saludos.

    Cuidadin cuidadin. Si apagas la emisora y en el asistant de la Naza no pasa al failsafe, en vuelo tampoco va a actuar el failsafe apagando la emisora. Si lo has configurado bien, pasará a failsafe en el asistant, tanto al activar palanca como al apagar la emisora. Compruébalo bien que lo haga, antes de arriesgarte a apagar la emisora volando.

    Un saludo.

    #20799
    Juan Antonio
    Participante
    Mensajes: 588

    Como bien dice Jose realiza esas pruebas primero desde el asistant y cuando veas que está todo bien configurado haz las pruebas en campo. En casa para cualquier prueba quita las hélices 😉

    #20800
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    Pues no pasa, pero había leído que con los motores apagados no pasa y no puedo encenderlos y tenerlo conectado al assistant y ver que hace, no?

    Y no veo ninguna configuración para detectar ese fallo de emisora en el assistant…

    #20804
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Cable usb de Naza a Pc
    Pájaro con Lipo encendido
    Emisora encendida
    Asistant encendido
    Y ajustar y comprobar el failsafe apagando emisora. Si no se va a failsafe, tampoco se va a ir a failsafe volando en el campo. Se irá pero ni se sabe a donde.

    #20805
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    Pues haciendo lo que dices Jose, con la palanca que he configurado si se va a FailSafe, pero apagando la emisora no hace nada… y no veo nada más en configuración ni de emisora ni de Naza.

    En algún otro foro he visto que la emisora como viene la FlySky FS-TH9X no se puede configurar el Failsafe al apagar la emisora. Tienes que actualizarla a er9x y poner un modulo «orange», que no se muy bien a que se refieren, la verdad.

    Vosotros que algunos tenéis esta misma emisora, os funciona?, tuvisteis que hacer algo?

    Gracias y perdón por tanto tocho que os voy poniendo jeje, espero, una vez que aprenda bien, poder ayudar a otros gracias a vuestra sabiduría.

    Saludos.

    #20806
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    Por lo que veo hay que cambiar emisor receptor, para que tenga la posiblidad de entrar en modo Failsafe al apagar la emisora o salir de cobertura.
    De momento me apañaré con el botón…, espero no perderle.

    #20809
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Ay amigo, entonces ahí tienes el problema. Mi emisora es Turnigy 9XR y mi Rx Frsky D8R II Plus tienen failsafe. Y los configuro tanto en palanca como en apagado.

    #20816
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    De momento me apañaré con el botón…, espero no perderle.

    Te aconsejo que no lo alejes si no tienes failsafe automático…

    #20821
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    Ya, la verdad que ha sido un poco chasco, yo pensaba que si iba a tener. Mañana les comentaré a los de Rci a ver que me dicen y ya por fin a probarlo… que ganas.

    #20837
    german
    Participante
    Mensajes: 132

    Ya, la verdad que ha sido un poco chasco, yo pensaba que si iba a tener. Mañana les comentaré a los de Rci a ver que me dicen y ya por fin a probarlo… que ganas.

    Vamos a ver, prueba esto:
    enciende la emisora y el bicho
    pulsa el botón de atrás de la emisora (boton tx)déjalo pulsado hasta que pite.
    cuando pite dale a la palanca que tienes asignado el fail safe.
    y ahora pulsa el boton del receptor(rx).
    A ver que tal.

    #20870
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    Uhmmm…, pues no veo botón en el RX, como no esté en la parte de abajo y lo tengo pegado ya al chasis del F450…

    Yo el receptor que tengo es este de la foto. Y ese es el cablecillo ese que viene que tampoco lo he usado y no se muy bien para que sirve.

    Muchas gracias German, luego lo miraré con un poco más de detenimiento.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #20919
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Ese puente es para hacer bind con el modulo tx de la emisora. Como hicisteis el bind sin eso?

    No te venia instrucciones ?

    #20959
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    Bueno pues al final lo que pensaba. El receptor no tiene la opción de Failsafe con fallo de emisora, así que me queda hacerlo con la palanca asignada o comprar otro que si lo tenga.

    http://rc-innovations.es/Radio-control/FR-SKY-/fr-sky-molules-combos/FR-SKY-COMBO-JR-TURNIGY-D8R-II-PLUS

    Este es el que me han recomendado. La verdad que lo veo importante, de cara a perder el equipo por lo que sea.
    Ahora no tenían, el lunes reciben equipos, así lo meditaré el fin de semana.

    Con respecto a la pruebas…, ha sido darle gas y a volar…, estaba todo perfecto.
    Lo he estado probando un poco y la verdad una pasada, con bastante viento que había hoy además y se manejaba genial. No tiene nada que ver con el ArDrone.

    Este es el primer video que he hecho, que está subido a youtube directamente.

    https://www.youtube.com/watch?v=yL5cukoYxHE

    Saludos.

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.