Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Yuneec Q500, quad con gimbal 3 ejes 1080p 60fps, alternativa al Phantom Vision+

Inicio Foros Foro Yuneec Yuneec Q500, quad con gimbal 3 ejes 1080p 60fps, alternativa al Phantom Vision+

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #37184
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Un multirotor muy interesante, dispone de una potencia superior al Phantom, y su tamaño, peso y potencia de motores lo hacen algo más estable.

    Esto se puede apreciar en la siguiente comparativa

    Es un equipo muy completo totalmente RTF con fpv incorporado puedes ver una comparativa exhaustiva con el Phantom vision+ en el siguiente video

    Dispone de una autonomía máxima de 25 minutos. El mando RC incorpora una pantalla multi táctil para configurar todos parámetros del vuelo y filmación, además de poder visualizar en directo lo que ve el yuneec, también se puede transmitir la imagen en directo en un smarthphone o tablet

    El video se transmite en 5.8ghz y el control en 2.4ghz lo que permite mas distancia que por wifi tal como lo hace el Phantom vision+

    Admite tarjetas microsd de hasta 128Gb para guardar las grabaciones.

    Si alguien ya dispone de este equipo comentad vuestras impresiones y opinión personal.

    #41167
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Hola Anibal, me apunto a este hilo.
    Dispongo del equipo YUNEEC Q500 desde hace un mes, el gusanillo me lo introdujo el BEBOP, y también la frustración, por eso decidí adquirir un equipo algo superior pero sobretodo que tuviera fiabilidad para filmar, en situaciones donde necesitas una respuesta segura por parte del Drone, por ejemplo en montaña, en la costa y filmar hacia el mar, o desde un barco. Buscando información acabe seleccionando tres equipos;el INSPIRE 1 de DJI, el IRIS + de 3D ROBOTICS, Y el YUNEEC Q500. El primero lo descarté por precio, aunque me pareció un gran equipo. El segundo no encontré distribuidores serios en España, lo intente en Farancia y al final lo descarté por lo complicado que era traerlo de USA y por el pago de aduanas, es otro gran equipo, y quizás sería el ideal para mi pero en fin, me quede con el YUNEEC, que es más económico de los tres, pero que la experiencia que estoy teniendo con el es tan buena, que creo haber acertado.
    Mi equipo lo adquirí en RC MADRID, online. La respuesta fué rápida y me dieron todo tipo de información que les solicite, el equipo viene con todo lo necesario, mas 4 hélices de repuesto, dos baterías, y un soporte manual en el que se puede instalar el gimbal y la cámara de video, y usarlo como cámara domestica.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #41170
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Actualmente lo vuelo sin cámara, porque tuve un pequeño percance que fue culpa mía y que lo quiero comentar. En primer lugar decir que soy de los que me leo las instrucciones muy por encima antes de utilizar cualquier aparato, pues confío en mi intuición y por eso me pasan estas cosas. El YUNEEC tiene tres formas de pilotaje, SMART para principiantes, que tiene la característica particular de que el DRONE en marcha, mantiene un circulo de 8 metros de seguridad en torno a la emisora, es decir no se acerca a menos de 8 metros, y si la emisora se acerca él Drone se aleja. Pues eso, no lo tuve en cuenta (por no haberlo leído) y lo estaba volando bajo, a 1 metro de altura, y me acerqué de forma rápida al Drone, y este en su alejamiento de mi se fue contra una pared con un importante impacto, se rompieron tres hélices y se soltó un cable de conexión del gimbal. ¡Menudo estreno!
    He enviado la cámara con el gimbal al proveedor, como es muy buena gente, me la ha hecho pasar por la garantía, y me llegará esta semana, cuando la tenga enviaré alguna grabación.
    Volando sin cámara lo he subido a 120 metros de altitud, y lo he alejado hasta 500 metros de distancia (no he querido pasar de esa distancia porque lo perdí de vista y al no tener cámara no sabia bien donde estaba y daba yuyu) la respuesta del modo HOME (volver a casa, automático) es sensacional, vuelve y aterriza suavemente en un área de 8 metros, o como en el video que os envío, cuando esta cerca, lo paso al modo ANGLE (piloto) y lo aterrizo manualmente sobre el techo de mi coche.
    Espero poder compartir experiencias con mas gente.
    Un saludo.

    #41171
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Video del YUNEEC en vuelo…
    http://youtu.be/W3o7NIkoB60

    #41175
    Daniel
    Participante
    Mensajes: 13

    Puedes confirmar si dispone de waypoints para vuelo automático?

    #41178
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Hola Daniel.
    No,no tiene navegación por waypoints. Pienso que puede aparecer en alguna próxima actualizacion, por lo que he leído.

    #41186
    Daniel
    Participante
    Mensajes: 13

    Muchas gracias por la respuesta, lo veo un equipo muy interesante, estoy esperando un poco a ver si se equipara en precio al phantom vision + para comprarlo, estoy seguro que las actualizaciones traerán novedades interesantes.

    #41201
    julio
    Participante
    Mensajes: 45

    Buenos dias ,me podias decir si el manual biene en castellano ???.Gracias ..julio

    #41207
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    El manual que viene es en ingles. Pero el vendedor te lo facilita en castellano. Si quieres te lo puedo enviar para que te lo mires, lo tengo en Pdf. Facilítame un correo y te lo envío.

    #41209
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Perdona, te envío el link que lo tengo.

    http://www.rcmadrid.com/images/q500manual.pdf

    #41282
    Jomeji
    Participante
    Mensajes: 3

    Hola Jehuro te pongo el enlace para que veas un trailer que he colgado en youtube realizado con este aparato.

    #41297
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Jomeji eres un crack!!!! Qué preciosidad de imágenes,de ritmo,de música,de montaje… De todo. Estoy de santo tener la cámara para hacerte la competencia, aunque creo que no podré te veo muy profesional.
    ¿En que calidad de video lo has grabado y a cuantas fotos/seg?
    ¿Que opinión tienes de la calidad de la cámara? Es que yo no lo llegué a estrenar y como he leído algún comentario en contra, me interesa saber.
    Un saludo.

    #41306
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    La cámara graba bien por los vídeos que hay ya en YouTube. Lo que ocurre es que las comparaciones son odiosas. Y el colega que no está satisfecho esta comparando con lo mejorcito en cámaras deportivas que es la gopro.

    #41316
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Yo pienso lo mismo pues en YouTube hay cientos de vídeos y la calidad es buena.

    #41368
    Jomeji
    Participante
    Mensajes: 3

    Sigo diciendo que es una pena que Yuneec no haya montado una buena cámara en este dron, mira como Dji Phanton 3 ha espabilado y si ha montado una cámara como dios manda una sony con optica 20 mm. sin distorsión de angular y 2.8. Y además con mas prestaciones que el Q500. Se han puesto bien las pilas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.