Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Yuneec Q500, quad con gimbal 3 ejes 1080p 60fps, alternativa al Phantom Vision+

Inicio Foros Foro Yuneec Yuneec Q500, quad con gimbal 3 ejes 1080p 60fps, alternativa al Phantom Vision+

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #43416
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Hola Danilan.
    El Yuneec es un dron con muy buena calidad precio, y el modelo 500+ pues algo mejor. Yo te comento los inconvenientes que he tenido.
    1-la portabilidad, ocupa bastante espacio a pesar de quitarle las hélices.
    2- las hélices se rompen con facilidad, al menor toque, tienes que tener hélices de repuesto, y no son baratas 16€.
    3-LO MAS IMPORTANTE, al no tener sede en España, cualquier problema tienes que contactar con Alemania(en inglés por supuesto) y son bastante parcos en respuesta. Yo todavía estoy esperando (hace un mes) a que me respondan si me cubre o no la garantía el que mi aparato entrará en perdida repentina a 82 metros de altura y se espanzurrese contra el suelo, cosa que considero fallo de hardware pues no existió ninguna circunstancia que lo provocará. Me contestaron que la reparación eran 592€,que es como decirte cómprame otro y estoy en esa pelea que no lo veo claro, así como PARROT ha ido respondiendo como una gran empresa. Esta es mi experiencia y no se si la repetiré pues tratar con Alemania no es muy cercano que digamos.
    Espero haberte podido orientar o al menos advertir.
    Cuando tenga la solución final no os quepa dudas de que la comentaté, y si es negativa les pondré a escurrir por todos los foros pues será mi único recurso de pataleo.

    #43826
    Zsusanna
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola a todos soy novato en este tema, he estado mirando de comprar el phantom… y buscando me encontré con yuneec q500 en una tienda de Leon, resulta que hay tres modelos diferentes a día de hoy. básicamente se diferencian, aparte de apariencia en cuanto a color y presentación en el tipo de cámara…

    -yuneec Q500 typhon: en caja normal, y cámara de 12 megas, full hd 1080 y FPS ajustable a 48, 50, 60 (aprox 1000 €)

    -yuneec Q500+ typhon: en maleta de aluminio, cámara de 16 megas, full hd (1920 x 1080) fps ajustable 48, 50, 60
    (aprox 1250€ como el phantom 2 + vision), esta mejora el efecto ojo de pez y evita distorsiones

    -yuneec Q500 4K typhon: en maleta de aluminio y color negro,cámara UHD 4K 30FPS / 2.7K 30FPS,FULL HD 1080P 120FPS,
    FOTO 12.4 MP (aprox 1400 €, como el phantom 3 profesional)

    Cabe destacar: que todos los modelos vienen muy completos en la caja como es el detalle de 2 baterías para el drone, tarjeta de memoria micro sd 8 gigas, un juego de repuesto de cuatro hélices (dos levogiras y dos destrogiras).
    y otro factor que me gusta mucho es que la emisora ya cuenta con pantalla sistema android, y no dependes de tener una tablet o movil potentillo y andar descargando apps todo lo necesario para volar desde el primer día

    En cuanto a tamaño se ve bien en el vídeo gana el phantom, esos pocos centímetros lo hacen mas ágil, y la estructura del yuneec lo hace mas robusto

    otro punto a favor es que en la mayoría de los puntos de venta te regalan el guimbal de mano, con lo que puedes utilizar la cámara tu mismo

    Hablando con la tienda de leon me enterado que si posees un q500+ entregas tu cámara y 200€ te la cambian por la 4k pero aun no se como va bien el tema, pero si es como dicen no tienes que cambiar el drone, supongo que solo deberas actualizar firmware

    Yo ya pedi el yuneec q500+ solo el maletín ya compensa la diferencia con el q500, mas adelante si va bien puedo cambiar la cámra a 4k y habré invertido lo mismo que en un phanton 3 profesional

    Ahora despues de haber leido el comentario sobre el servicio postventa me he quedado un poco asustado… pero en fín a lo hecho pecho

    #43899
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Hola Zsusanna, me parece un equipo excelente el que piensas adquirir y a un precio muy bueno. Yo te cuento mi experiencia en cuanto al servicio postventa, mi pájaro sigue en Alemania, hace mas de un mes que lo envié y lo ultimo que se es que tendré que pagar unos 250€ por la reparación, y he aceptado pues no tengo otra opción, al principio me pidieron 590€ y parece que se lo han pensado mejor, pero nada de entrar en la garantía, hace una semana que acepte y sigo esperando. Es un equipo fantástico y vas a disfrutar un montón, pero mas vale que no lo rompamos mucho pues todo se complica, cambiar el chasis es superdificil ya me lo he estado mirando en tutoriales, hay que dessoldar y volver a soldar cables etc, en el PARROT yo lo cambie entero sin tutoriales.
    Seguiremos en contacto en este foro y contaremos nuestras experiencias.
    Un saludo.

    #43967
    Zsusanna
    Participante
    Mensajes: 2

    Me alegro de que te hayan rebajado el precio de la reparación, lo que está claro es que estos aparatos son delicados y que sus repuestos caros, tuve un helicóptero LRP y para cambiarle una corona, un patín y una hélice me compre otro igual y así tuve repuesto para meses y gaste menos.
    De todas formas en los equipos que dependen de software y electrónica, y que influye el factor humano, como puede ser la manipulación o pilotaje, es muy difícil demostrar que el accidente fue por causa del equipo, a no ser que sea una avería muy clara como un quemazo en los componentes, etc…

    #44142
    julio
    Participante
    Mensajes: 45

    Buenos días, una pregunta ……que distancia emite el wiki las imágenes? …julio

    #44545
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Por fin! Me llego el Q500, tuve que abonar los 250€ mas 50€ de transporte, y después de casi dos meses he recibido un nuevo Q500. Con lo que sigo pensando que lo de tener que repararlo en Alemania es un gran inconveniente. Pero esto puede cambiar, y pronto, pues los profesionales de RC Madrid me han comunicado que van a asistir al curso de Ynuneec en Alemania para poder efectuar aquí las reparaciones, pues se han dado cuenta del inconveniente que esto supone. Bien continuare volando el Q500, procurando ser prudente, cosa que dudo que pueda hacer. Por cierto he comprado la maleta de transporte del Q500+ en RC Madrid por 106€ y me parece un precio bastante correcto para lo bien que esta hecha, os envío unas fotos. Le he hecho unas pequeñas modificaciones y esta perfecta.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #44646
    danilan
    Participante
    Mensajes: 2

    hola buenas alguien que tenga el yuneec q500+, me puede decir si una vez calibrado también le sale como a mi este mensaje:
    Warning!!!
    GPS lost
    (maintain manual flight)
    el vuelo y el manejo después es perfecto, pero no se si es habitual o no, la verdad que creo que me sale desde el primer vuelo, lo tengo tan solo hace una semana, y desde el segundo vuelo seguro que me lo pone, en el primero la verdad que no me fije, os dejo una fotito con el mensaje
    gracias y un saludo

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #44665
    Jehuro
    Participante
    Mensajes: 67

    Hola Danilan.
    De vez en cuando he visto esa indicación y mi interpretación es que te esta diciendo que momentáneamente ha perdido la conexión GPS, por lo que debes mantenerlo en vuelo manual, es decir al modo Angle. Después, cuando recupera el GPS, desaparece, y si quieres puedes volver al modo Smart.

    #44678
    Rodrigo
    Participante
    Mensajes: 6

    Hola a todos
    Yo dure varios meces buscando y descartando diferentes opciones para hacerme a un buen drone, llegue a considerar como unos 5 diferentes (scout x4, 3DR, solo etc) y despues de descartar varios por diferentes factores me estaba ilusionando con el Inspire pero desafortunadamente es muuuuy caro. En ese punto la mejor opción era el Phantom 3 profecional ya que el Yuneec Q500+ a pesar que me encantaba traia una camara muy inferior. Pero vaya sorpresa cuando me entero que Yuneec iba a sacar un nuevo modelo con una cámara de 4K. Pues les cuento que lo compre y hoy me llegó … Y aqui en USA el precio es mejor($1500 dolares) que lo que e podido escuchar que pagan en Europa.
    Pero les cuento que aqui el servicio al cliente de ellos es espectacular.
    Tan pronto haga mi primer vuelo les dejo saber, por el momento les pongo unas fotos.
    Y ojalá este post le ayude alas personas que como yo estuve, estan buscando y no se han decidido.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #44686
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    A mi la diferencia que le veo con el Phantom 3 son algunas desventajas y ventajas.

    Desventaja: la transmisión de video del Phantom 3 es a 720p y mucho más nítida gracias al lightbridge

    Ventaja: puedes utilizar la cámara del yuneec con su soporte a modo de cámara deportiva y con el Phantom 3 esto no es posible.

    #44852
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Bueno y otra ventaja del yuneec q500+ 4k con respecto al Phantom 3 es que no necesita de smartphone o tablets. Es una ventaja bastante notoria teniendo en cuenta que el Phantom 3 solo funciona con dispositivos de muy alta gama de precios que superan los 450€ …

    #45014
    Jose maria gomez
    Participante
    Mensajes: 28

    Bueno amigos pues el otro dia perdi el parrot en un monte vaya desgracia,pero como me gusta mucho esto me viene de camino un yuneec q500 typhoon.si alguien tiene alguno o sabe que tal es este bicho agradeceria vuestros cometarios. tengo que comentar que este dron eh visto videos a casi 90kpm de velocidad punta  ademas de volar a gran altura ademas de un rango de tranmision fpv de mas de 600 metros.todo eso le hace muy atrativo. como metia demasiada caña al pobre parrot se me fue volando y eh llegado a la conclusion que necesito uno de estos.ademas de el drone de carreras claro esta.por cada uno tiene su mision.

    bueno mejor con algun video.

    https://www.youtube.com/watch?v=eCgun1FBmBY   (como racing drone)

    Aunque eso tengo yo que probarlo mejor jajjaja a ver que puedo hacer

    este es mi primer vuelo

    https://www.youtube.com/watch?v=8IbBsT8bKjM

    #45029
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Te voy a trasladar este hilo al hilo donde todos estan hablando sobre este drone.

    #46132
    Elder CamHer
    Participante
    Mensajes: 2

    Buanas a todos, les comento que he andado buscando foros sobre el YuneecQ500. También participo de vez en cuando en el foro DJI phantom2 visión plus y he resuelto allí algunas dudas. Ahora espero poder compartir experiencias y aclarar dudas recíprocas. Bueno en primer lugar quiero decir que ya tengo algunos meses con el Q500 y aunque las comparaciones son odiosas he de decir q Phantom vrs Q500 definitivamente el phantom es superior. En cuanto a potencia y tamaño de motores del Q500 no tiene relación, simplemente es bastante inestable con poco viento… es mucho más liviano relación tamaño, la cámara me parece bastante buena aunque la calidad de materiales es inferior también. Lo que encuentro de muy buena calidad e incluso superior a la serie phantom es el enlace de GPS, encuentra fácilmente satelites incluso bajo techo y sitios reducidos. También al volarlo y grabar vídeo es muy suave, por ultimo me parece que graba super bien nocturno o con poca luz, incluso sin esos molestos teflejos con los que uno tiene q lidear en el phantom con las luces rojas en los motores delanteros. Pero ahora lo importante y por lo que busqué este foro: resultó un problema con la camara, simplemente dejó de enlazar la imagen, aparentemente esta acoplado con el wi-fi y con el control. Ya actualice a la ultima versión y nada. Parece se descompuso sin motivo y sin mucho uso. Si hay alguien q sabe de un problema similar por favor auxiliarme ya q estoy pensando en desacerme del aparato por malo.

    #46134
    Elder CamHer
    Participante
    Mensajes: 2

    Les comparto un trabajo que hice con el Yuneec Q500 antes de que resultara ek problema de la cámara.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.