Málaga

Nuevo por aquí

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #34990
    carlos
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola, acabo de registrarme. Me interesa el tema de los drones y quiero adquirir uno pero antes quería informarme mejor, aunque ya he visto bastantes modelos y marcas.
    Me gustaría saber qué hay que hacer para poder certificar que uno es piloto de drones pequeños. SUpongo que habrá que acumular horas de vuelo mediante alguna federación o algo, no sé. Como hay una nueva ley estoy algo perdido.
    Lo que tengo claro es que el tema tiene futuro y quisiera acumular experiencia demostrable de alguna manera. Creo que en pocos años habrá muchas tareas de observación, inspección y medición que se harán con estos aparatos y como técnico forestal me interesa empezar aunque sea con drones pequeños y algún día dar el salto a aviones o helicópteros más profesionales, que ya se usan en vigilancia de incendios.

    Pienso que la cámara es una buena cosa como entretenimiento lúdico pero a nivel técnico, una cámara vertical creo que sería importante para controlar tu posición sobre el suelo.
    He leído en las especificaciones del ARdrone que trae cámara vertical para medir la velocidad pero ignoro si puedes alternar entre la frontal y la vertica en la pantalla. Yo tengo un Lumia 1320 y he visto que ya hay aplicaciones para el ARdrone.

    Por otro lado creo que a la larga lo de usar el móvil o tableta se debe quedar corto y el verdadero control es con una emisora de verdad. Tengo echado el ojo al Bebop de parrot pero tarda en salir y lo veo más lúdico que otra cosa. ¿Trae cámara vertical?
    Lo bueno de este modelo es la emisora opcional donde colocas el móvil o tablet y trae un antena que aumenta bastante el alcance.

    Me parece una gran idea pagar por una emisora con esa antena antes que una emisora con una pantalla, puesto que todo el mundo tiene un smartphone y si no , hay tablets baratas. Además si se te jode la pantalla de la emisora supongo que será caro de reparar.

    Y bueno, de momento ando en eso, no quisiera gastar más de 300-350 euros y veo el ARdrone o Bebop la mejor opción aunque quizás para empezar tendría que coger algo más económico para no quedarme con la cara partida si lo estrello. Pero por otro lado, esos drones tienen un montón de características interesantes como el gps el botón del pánico, la posibilidad de localizarlo si lo pierdes….etc….

    ¿Mejor uno tipo hubsan sin cámara para poder practicar incluso en casa hasta dar el paso al ARdrone?

    Gracias y un saludo

    #39647
    TiendaDiverteca
    Participante
    Mensajes: 18

    Hola Carlos, el tema de normativa de drones puedes consultarlo aquí:

    http://www.diverteca.com/es/content/13-normativa

    Para poder sacarte el titulo de piloto de dron es necesario obtener el titulo en una escuela acreditada por AESA

    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/default.aspx

    Respecto a la emisora, dependerá de tus gustos, aunque con una emisora quizás al principio sea mas fácil pilotarlo.

    Hay drones perfectos para iniciarse en este mundo tan apasionante, no obstante si decides comprarte un AR drone o un Bebop, si tienes cuidado, no deberías de tener grandes problemas. Aquí te enseñamos a configurarlos.

    http://www.diverteca.com/es/content/14-tutoriales

    Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas.

    ¡Un saludo!

    #63530
    Jose HA
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola, muy buenas.
    He adquirido un Mavic Mini para iniciarme en el mundo de los Drones, encantado de estar por aquí.
    Saludos!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.