Downgradear o Actualizar firmware de AR.Drone

Actualizar el firmware es recomendable que siempre lo hagas con el programa oficial de Parrot, pero si deseas cambiar de versión y lo quieres hacer manualmente debes seguir este tutorial.

Lo primero que necesitas es el firmware que quieras ponerle al AR.Drone, hay que prestar especial cuidado que se trate de un firmware para la version de tu AR.Drone (ya sabemos que hay 2 versiones de AR.Drone)

Todos los firmware del AR.Drone 1 y 2

 

El procedimiento es el mismo para Mac, Windows, Linux e incluso para Android e iOS. Lo único que necesitas es software para conectar tanto por FTP, por ejemplo el filezilla o winscp. Para conectar por telnet, tanto, linux, windows y mac se hace a través del terminal comandos de cada uno de ellos

Aquí está cómo lo hice desde un PC con windows

1. Conecte a la red WIFI del AR.Drone (WiFi) con el PC. ​​Asegúrate de que esté desactivado el emparejamiento en el AR.Drone

2. Conectate por Telnet a la Dirección: 192.168.1.1 Puerto: 23. (En windows accedes por INICIO > EJECUTAR y telcleas cmd y pulsas INTRO)

telnet 192.168.1.1 [enter]

3.Hay que crear dos archivos version.txt en carpetas diferentes. Teclee lo siguiente en la sesión de telnet para hacerlo:

cat > /firmware/version.txt [enter]
2.1.12 [enter] [Ctrl-D]
cat > /update/version.txt [enter]
2.1.16 [enter] [Ctrl-D]
[Enter] significa pulsar la tecla "enter"
[Ctrl-D] significa pulsar a la vez la tecla "Ctrl" y la tecla "D"

Explicación:
/firmware/version.txt debe tener una versión “menor” que /update/version.txt
/update/version.txt debe tener el mismo número que el archivo de actualización que en este caso el la versión 2.1.16

4. Comprueba que lo has hecho bien.

cat /firmware/version.txt [enter]

debe aparecer: 2.1.12

cat /update/version.txt [enter]

debe aparecer: 2.1.16

Desconectate del telnet, para esto solo tienes que cerrar la pantalla.

5. Descomprimir el firmware que descargaste (es una archivo *.rar, en windows puedes utilizar winrar).

6. Subir el archivo *.plf que has descomprimido por ftp (yo usé FileZilla) dirección: 192.168.1.1 Puerto: 5551 <—- Tened en cuenta que el puerto es el 5551 no el 21 que suele ser el puerto por defecto en FTP

7. Desconectar la batería durante un par de segundos.

8. Conecta la batería de nuevo y comenzará la actualización. No desconectes el AR.Drone hasta que los LEDs sean de color verde, puede tardar unos 3 minutos.

El procedimiento anterior es el mismo para Mac, Windows, Linux e incluso para Android e iPad.

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Los mejores programas de iOS para pilotar el AR.Drone

Los mejores programas de iOS para pilotar el AR.Drone

Regreso del Control Absoluto y Acelerometro en iOS de la mano de Parrot

Regreso del Control Absoluto y Acelerometro en iOS de la mano de Parrot

Ampliar cobertura del AR Drone

Ampliar cobertura del AR Drone

11 Comentarios

  1. Alfredo Martin
    27 junio, 2013, 7:05   / 

    Hola, me compre un drone, no logro actualizarlo, tiene firmware 1.3.3, no puedo usarlo con mi samsung galaxy S3, lo accedo con una PC via WiFI sigo al pie de la letra este tutorial pero no se actualiza me crea el archivo err.log con el siguiente mensaje ERR=FLASH_KO, prove con varios firmware pero nunca realiza el proceso de actualizacion.

    Saludos

    • 27 junio, 2013, 11:00   / 

      Posiblemente no puedas usar.lo con android por que el firmware actual no sea compatible. No me especificas la versión de ardrone que tienes pero supongo que es la primer versión por el firmware que lleva. Deberás utilizar un firmware para el AR.Drone 1.0, y el mas recomendable es el ultimo v.1.11.5
      Creo que el error que te devuelve es por que el firmware cuando lo subes existe algún error en la transferencia, prueba a utilizar winscp y en propiedades elige la opción de transferencia en binario, de esta forma te aseguras que el firmware los subes correctamente. Si necesitas mas ayuda pásate por el foro y crea un hilo donde te podrá ayudar mas gente.

  2. 1 septiembre, 2013, 23:35   / 

    Buenas estoy intentando actualizar mi ar drone como ya sabeis algunos, no tenia ni idea de que era el filezilla y me lo he descargado pero claro ahora no se subir el archivo plf del firmware del ardrone. Que debo poner en servidor, usuario y contraseña??? Me podeis explicar un poquito el funcionamiento del filezilla? Gracias!!!

    • 1 septiembre, 2013, 23:46   / 

      En el tuto sale, dirección servidor 192.168.1.1 y en el puerto poner 5551 (por defecto es 21 esto hay que borrarlo y poner 5551) lo demás lo dejas en blanco, no hay usuario y contraseña

  3. 4 marzo, 2014, 11:20   / 

    Hola Aníbal, después de actualizar a la versión 2.4.8 el drone no para de hacer cosas raras y necesito Downgradearlo a la 2.4.1 pero aquí solo encuentro como actualizarlo, me podrias indicar donde encontrar un manual para esto?.
    Gracias

  4. 4 marzo, 2014, 13:43   / 

    Es lo mismo, para darte una idea de como hacerlo cambia los nombres de los archivos…

  5. 4 marzo, 2014, 20:03   / 

    Supongo que debería escribir en el comado
    cat > /firmware/version.txt [enter]
    2.1.12 [enter] [Ctrl-D] ———(Aunque la real sea 2.4.8,supongo que al poner aquí 2.1.12 el dron cree que tiene esa versión inferioe de software y deja pone la 2.4.1)
    cat > /update/version.txt [enter]
    2.4.1 [enter] [Ctrl-D]
    [Enter] significa pulsar la tecla “enter”

    También comentarte que la 2.4.1 tiene la extensión .man y la 2.4.8 es .plf .
    No se si dará igual y admite cualquiera de las dos y por ultimo el firmware se sube a la raíz del dron o a una carpeta concreta dentro de el.
    Gracias de antemano y perdonad por las preguntas , pero es que son operaciones delicadas.

  6. 28 febrero, 2015, 2:36   / 

    Hola, antes que nada, me presento, soy de Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Queria saber de donde puedo descargar el software de parrot para actualizar mi ar drone 2.0. Mcuhas Gracias.

  7. 11 octubre, 2015, 4:57   / 

    Hola.
    Te quería preguntar si al actualizar mi firmware (Ar Drone 2.0) elimino el problema que tengo en mi iPhone 6 (IOS 9.0.2) se me vee la pantalla pequeña y se queda justo por encima de las opciones de configuración. Eso no pasaba cuando tenía el IOS 8. Que puedo hacer?
    Gracias.

  8. 11 octubre, 2015, 6:23   / 

    Aquí la imagen:

Dejar un comentario