Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Eliminar efecto «Jello» del AR.Drone (vibraciones en el vídeo)

Una de las deficiencias del ardrone es su calidad de grabación, mejorada en su 2ª versión con el AR.Drone 2.0 , pero aún insuficiente para los mas exigentes. Si a esto le unes que en días soleados y en desplazamientos horizontales aparece el llamado efecto Jello (efecto en el que la imagen vibra haciendo ondas o «aguas» como si de una superficie líquida se tratara), la calidad de las grabaciones pasa de lo doméstico a lo mediocre.

Actualmente la solución para mejorar la calidad de grabación pasa en colocarle una cámara de mas calidad, tipo cámara Gopro o equivalentes, como hizo nuestro compañero Jose

IMG_2522

 

Pero esto implica un peso extra y perdidas en la maniobrabilidad. A nuestro pequeñín le afecta todo mucho, y cuando se trata de peso extra más aún.

Ahora bien, podemos mejorar el vídeo original del ardrone sin añadir prácticamente peso extra con el siguiente elemento (gracias a Iván por el consejo):

Goma elástica

Goma elástica

Esta goma elástica se coloca en la punta del morro del ardrone con la carcasa de exterior puesta, intentando que quede con una presión suficiente como para que las paredes internas que sujetan la cámara hagan presión y absorban las vibraciones:

20130906-112758.jpg

 

Nuestro ardrone grabará con la misma calidad de siempre, pero la imagen dejara de vibrar y tener el efecto Jello, y con eso nuestras grabaciones serán mas nítidas y agradables de ver. Da igual si tienes las hélices mal equilibradas, ejes doblados, o engranajes en mal estado, este truco puede con todo!

No es una solución muy estética, pero os aseguro que funciona muy bien, y si encontráis una goma negra prácticamente no se verá en vuelo.

 

ACTUALIZACION

La goma elástica puede dañar el corcho por la parte inferior debido a la presión que ejerce, por lo que es conveniente colocar un trozo de cinta aislante a modo de protección:

20130906-121648.jpg

Otra alternativa publicada en el foro

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Corregir pendrive para que funcione en el AR.Drone 2.0

Corregir pendrive para que funcione en el AR.Drone 2.0

Modificar enfoque de la lente

Modificar enfoque de la lente

¿Qué es el lenguaje audiovisual?

¿Qué es el lenguaje audiovisual?

6 Comentarios

  1. Alex
    8 septiembre, 2013, 19:49   / 

    Excelente consejo… gracias por postearlo!!! Saludos desde Colombia

  2. 24 marzo, 2014, 23:42   / 

    Je, je, je.
    Aunque parezca una tontería y bastante obvio, yo esto lo voy a probar.
    Gracias por el consejo.
    Salu2

  3. 29 abril, 2014, 10:40   / 

    Hola necesito saber si se puede poner mas peso al ar drone 2 para que tenga mas estabilidad y no se mueva tanto al levantar algo de viento. Había pensado colocarle peso en el centro para que pesase mas. QUÉ OPINAIS????

  4. 24 mayo, 2015, 1:57   / 

    buenas noches ! soy de uruguay y aqui recien comiensa el temas drone … yo compre un parrot rolingspider y me duro nada la bateria… ahora me compre un parrot2.0 usado compre ejes y helices cambie todo y fui a volarlo … lo levante muy lindo cuando estaba a unos 20 mts empeso a girar de derecha a izuierda sobre su eje . lo baje de enmergencia y doble todo cambie y enderese ejes y no logro sacar el problema calculo que es un motor deficiente pero no se como darme cuenta … el drone no acusa falla ninguna … muchas gracias y saludos

  5. 31 diciembre, 2016, 19:53   / 

    Hola de nuevo.

    Acabo de probar esta solucion y bueno, creo que le tengo que dar otra vuelta. He usado gomillas del pelo de mis niñas, un par de ellas, para que las paredes se sujeten y hoy tenia un poco de viento. He probado travellings laterales y vuelo frontal asi como girar sobre un punto y aunque se reduce, se nota aun.

    Tengo que cambiar a USB recording para poder trabajar mejor con la calidad de video pero bueno.

    Un saludo

Dejar un comentario