Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Alimentar con una lipo la emisora del Hubsan X4 FPV 107D

Ayer hablamos de todas las ventajas que nos brinda el hubsan x4 fpv 107d pero su principal desventaja es que su mando se alimenta de 4 pilas AA que duran un suspiro, unos 4 o 5 vuelos dependiendo de la capacidad en mAh de las pilas recargables que utilicéis.

Con este tutorial sencillo podréis alimentar vuestra emisora con una batería en mi caso LIPO 3S (12v) de 1300mAh

El mando admite una alimentación entre 6v y 13v.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa trasera, para ello destornillamos los 4 tornillos que nos encontramos detrás.
    IMG_2069.JPG
  2. Seguidamente con la ayuda de un destornillador sacamos el receptaculo de las pilas que solo se encuentra encajado y con un poco de «maña» saldrá facilmente.
    IMG_2070.JPG
  3. Con la ayuda de un soldador de estaño desoldamos los cables positivo y negativo y soldamos otro cable con el conector que vayamos a utilizar para nuestra nueva batería.
    IMG_2071.JPG
  4. En el receptaculo de las bateria existe unos topes que podemos retirar fácilmente doblándolos, ya que no hacen falta y estorban para meter la batería y poder cerrar la tapa trasera de la emisora.
    IMG_2072.JPG

Con esta modificación tendréis diversión para muchos vuelos y le diréis adiós a recargar las pilas del mando cada 4 vuelos.

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Hubsan FPV X4 107D Mini quadcoptero

Hubsan FPV X4 107D Mini quadcoptero

3 Comentarios

  1. 23 mayo, 2016, 21:29   / 

    Aprovecho para saludaros. Enorme el tutorial ademas de practico. Una pregunta valdría para el Hubsa x 501.
    Gracias por anticipado.

    • 24 mayo, 2016, 9:27   / 

      Tiene pinta de que sí se podría, las carcasas del radio control son idénticas, pero solo podrás verlo si lo abres. Ten en cuenta que en este tipo de adaptaciones hace falta siempre improvisación par parte de quien las hace.

  2. 25 mayo, 2016, 14:03   / 

    Ok. Muchas Gracias, por tus molestias.

Dejar un comentario