Corregir deformaciones en las hélices

Este tutorial arregla los problemas de elevación, Vibración, y las caídas de los flips del AR.Drone 2 pero es aplicable para las 2 versiones

Calentar con un secador de mano con el modo caliente al máximo y el aire al mínimo durante 5 minutos cada paso siguiente y varias veces despues de que enfríe:

1. Darle forma a la punta de las hélices (solo el primer centímetro de las 2 puntas de las hélices). Yo he utilizado el tubo de la aspiradora para darle forma.

Imagen
Fuente de la imagen: http://www.ardrone-flyers.comDBS Tutorial.

2. Nivelar las helices. Tienes que sujetar las alas en algo plano y firme, yo he utilizado fiso en vez de pinzas por que no tenía una regla y las he pegado a la mesa directamente.

Imagen
Fuente de la imagen: http://www.ardrone-flyers.comDBS Tutorial.

Yo he utilizado un secador de pelo al máximo de calor y al mínimo de aire. La meta de estos pasos es que a base de calentar y enfriar las hélices las domemos de forma correcta a su estado correcto.

Equilibrado de hélices

Pones la hélice en el eje y ésta ha de quedar horizontal, si se decanta es que está desequilibrada y cuanto más vertical queda, más desequilibrada está. Con pequeñas tiras de cinta aislante en la punta de las helices la vas equilibrando hasta que quede horizontal.

etyvahyz

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Aplicación de diagnóstico para AR.Drone

Aplicación de diagnóstico para AR.Drone

Como saber si tengo mal las hélices, los engranajes o los ejes

Como saber si tengo mal las hélices, los engranajes o los ejes

Video tutorial sencillo para moldear y corregir hélices

Video tutorial sencillo para moldear y corregir hélices

8 Comentarios

  1. 25 octubre, 2013, 17:55   / 

    Con pequeñas tiras de cinta aislante en la punta de las helices la vas equilibrando hasta que quede horizontal.

    Tnes q djar esas cintas pegadas en las helices tmbn en el vuelo no entiendo :$ :/

    q diferencia tiene esta cn la del agua caliente?

    • 25 octubre, 2013, 19:04   / 

      Equilibrar es diferente. Con equilibrar pretendemos que la hélice pese igual en ambos extremos. Las deformaciones las corregimos con el agua.

  2. 1 diciembre, 2013, 21:46   / 

    Perdonad que habéis utilizado como eje?
    He probado el propio eje pero me da la sensación de que se frena mucho y no siempre me para la misma meitad a la parte inferior. Incluso he probado de poner un poco de aceite para que resbale mejor pero me da la misma sensación de que se para demasiado rápido por la fricción y no para la misma meitad a la parte inferior.
    También he probado de hacerlo con alambre, primero que al tenerlo ya doblado no hay manera de que este todo recto y segunda creo que es demasiado delgado y no termina de dar las ultimas vueltas porque la hélice no tiene la suficiente fuerza al no coincidir el eje de giro de la hélice con la posición del alambre. el alambre siempre esta situado en la parte superior del agujero del centro de rotación.
    He probado con palillos pero no es el mismo tamaño, no se me ocurre nada que encaje perfecto.

  3. 2 diciembre, 2013, 0:46   / 

    si al final se tiene que parar.Pero con el eje de acero si dejo la hélice horizontalmente no se mueve ninguna meitad de la hélice hacia bajo. Esto lo entendería si no hubiera ninguna meitad que pesara más que la otra pero al hacer girar yo la hélice esta se detiene como si una parte tuviera más peso que la otra pero nunca se detiene la misma parte. Yo hago rotar a la hélice y esta gira pero se frena muy rápidamente debido a la fricción de la hélice con el eje de acero.
    Por ejemplo: pongo la hélice en el eje y el giro de la hélice describe una circunferencia vertical, lo normal para comprobar si hay que equilibrarlas.
    es entonces cuando hago girar la hélice y esta se detiene muy rápidamente. cada hélice tiene dos palas, si imaginamos que una pala es roja y la otra amarilla cuando hago girar la hélice hay veces que se detiene en la parte inferior de la circunferencia la parte de color roja pero otras veces se detiene la parte amarilla. Y si pongo la hélice horizontalmente no hay ninguna meitad que gire hacia abajo.
    creo que es debido a que la hélice no tiene el suficiente juego con el eje y por eso esta muy influenciada con la fuerza de fricción entre eje y hélice.

  4. 2 diciembre, 2013, 20:20   / 

    si ha esto me refería.No había pensado con la aguja ahora lo voy a ver si encuentro alguna.
    muchas grácias

  5. 18 octubre, 2014, 23:11   / 

    Mi ardrone cuando le doy a que despegue se va hacia un lado envez de levantarse y estabilizarse, puede ser que tenga que hacer esto de equilibrar las helices??? Nunca lo he echo la verdad…

Dejar un comentario