Como saber si tengo mal las hélices, los engranajes o los ejes

¿Cómo sé si están mal equilibradas las hélices, si los ejes están doblados, o si los engranajes están mal?

Lo primero que hacemos es despegar el AR.Drone, lo dejamos a la altura de los ojos en vuelo estacionario (es decir sin tocar los mandos) y observamos el tipo de vibración.

A.- Si la vibración es horizontal es del equilibrado de las hélices. Lo que hace es que por la inercia de las hélices tira de alguno de los brazos de la cruceta y hace que vibre.

B.- Si la vibración del AR.Drone es vertical hay que observar más porqué podrá ser un eje doblado, o que alguna hélice tiene un aspa torcido. Para no tener que revisar las 4 hélices, las miramos de cerca y hala a observar detenidamente.

C.- Si en vuelo estacionario el AR.Drone se desplaza en alguna dirección suele ser porque hay un aspa de una hélice que no mueve suficiente aire y el AR.Drone se desplaza hacia esa zona. La solución quitamos aspa y con secador a equilibrar.

D.- Si hacemos un Flip y pierde mucha altura el AR.Drone, hay varias helices que hay que equilibrar o sustituir (con secador….).

E.- Si hacemos un Flip y el AR.Drone no coge la posición sino que se desplaza hacia un lado entonces opción C.

F.- Si está volando y se da la vuelta y se cae, es muy posible que sea que el engranaje de un piñón esté sucio, o una corona sucia, o doblada, o alguno de los 2 mordidos. También puede,ser que el eje esté doblado.

Gracias por tus consejos Martín

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Video tutorial sencillo para moldear y corregir hélices

Video tutorial sencillo para moldear y corregir hélices

Corregir deformaciones en las hélices

Corregir deformaciones en las hélices

Reemplazo de hélice rota y de sus partes

Reemplazo de hélice rota y de sus partes

6 Comentarios

  1. 27 julio, 2013, 11:22   / 

    […] nos facilito la manera saber si teníamos en buen estado las hélices, ejes y rodamiento de una forma visual en […]

  2. 21 abril, 2014, 14:14   / 

    Hola este sabado me compre un dronr de la casa. I.l.p.cc H4 graviti y tengo el problema de no saver donde esta el morro para orientarme .Echarme una manita gracias

  3. 20 mayo, 2015, 0:25   / 

    Martín, de tu comentario me surge una duda adicional. Mi drone 2.0 no logra despegar a mas de 50 cms del piso y empieza a tirarse hacia todos lados sin control. Cómo puedo calibrarlo? o debo cambiar las hélices?. No se qué hacer, pero definitivamente no se mantiene equilibrado en el aire. Soy novato. Gracias. Saludos.

  4. 26 enero, 2017, 17:37   / 

    Hola soi nuevo el problema que tengo que la parte de atrás las dos eliges traseras el viento lo siento Asia arriba y mi drone no despega del.suelo se levanta de una lado de la parte delantera nomas que problema será ese nose si alguien le a pasado…

  5. 4 abril, 2017, 5:12   / 

    Me compré un drone X5C-1 todo bien hasta el momento de querer poner la cámara en mi celular, sigo todos los paso tengo 4 aplicaciones descargado del drone. Pero el problema es que cuando voy a buscar la red wifi de la cámara no aparece. La cámara está bien conectada prende toda las luces. Luce bien

Dejar un comentario