Utilizar mando de PS3 en iOS para manejar el AR.Drone

Para realizar este tutorial necesitamos:

  • Mando original de PS3 (inalámbrico) y su cable USB
  • Iphone o Ipad con jailbreak, osea con Cydia
  • Descargar en nuestro PC o MAC SixaxisPairTool

 

Cómo conectar PS3 DualShock 3 controlador para iPad o iPhone

Paso 1. Descarga un tweak llamado “Blutrol” desde Cydia en tu iPhone o iPad. Su precio es de 6.99 dólares, pero se consighue en otros repositorios gratis (como podrás ver en el vídeo)

Paso 2. Conecta el control y el iPhone/iPad a tu ordenador a través de los puertos USB.

Paso 3. Descargue la herramienta SixPair para Mac o Windows. Con la versión para Windows elemparejamiento será un poco diferente, pero puedes conseguir las instrucciones detalladas aquí. Y como dato adicional decir que no funciona muy bien en Windows 8.

Paso 4. Ejecuta “Blutrol” en tu dispositivo iOS. Pulsa sobre la pestaña “Controller”, luego toca sobre PS3 Controller y pulsa conectar.

Paso 5. Inicie la herramienta SixPair en tu Mac. Al hacerlo aparecerá una pantalla, simplemente pulsa en “Pair Controller to iPhone/iPad”.

Paso 6. El control y tu iPhone/iPad ahora deben estar emparejados.

Paso 7. Ahora tendrás que agregar juegos para que funcionen con el controlador. Ve a cualquier juego que tenga botones virtuales en pantalla táctil y haz una captura de pantalla.

Paso 8. Regresa a Blutrol y ve a la pestaña “Games”. Pulse el sobre el botón con el signo más en la parte superior derecha. Elige tu juego, luego elije el formato de la captura de pantalla que hiciste, ya sea vertical u horizontal.

Paso 9. Según la configuración del controlador deberías ver “PS3 Controller”, elije la captura de pantalla que utilizas, y luego sólo tienes que arrastrar y soltar los controles.

Ahora deberías estar listo para jugar con el control de tu PS3. Es un proceso largo, pero bien vale la pena.

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

AR.Drone 2.0 Conversión RC

AR.Drone 2.0 Conversión RC

23 Comentarios

  1. 12 agosto, 2013, 19:26   / 

    Manejar el AR.Drone con un mando analógico como el de la PS3 es otra dimensión. Se obtiene una precisión increíble, muchas mas rapidez a la hora de corregir, y creo que podría incluso decir que imprescindible para volar con viento.

    Si quereis manejar el ar.drone con un mando, y no quereis gastaros el dinero en realizar la conversión a RadioControl o en un Gamebeat, y ya teneis un mando PS3 en casa, este tutorial es recomendado al máximo.

  2. 19 agosto, 2013, 2:07   / 

    ¿Se puede hacer igual en android con un programa parecido?
    Hace 1 semana me compre un ar drone 2.0 y lo manejo con mi xperia z lo único es que lo quiero controlar con el mando de la ps3. Ya me compre el cable otg pero ya enlazado no me deja moverlo ¿Alquien sabe de alguna aplicacion gracias?
    PD no esta rooteado

    • 19 agosto, 2013, 2:59   / 

      No soy usuario de Android pero pronto pondremos un tutorial para hacer esto mismo en Android. Pásate pronto por el blog.

  3. 19 agosto, 2013, 23:56   / 

    hola anibal yo tengo tablet sansung tab 2 7.0 gt-3110 con androi 4.1.1 ayudame anibal asi piloteo mi ar drone con mi tablet con el maqndo de ps3 desde ya gracias ……

  4. 21 agosto, 2013, 0:05   / 

    Buenas gente, para android es muy sencillo se bajan el Sixaxis Controller, conectan por usb el mando al dispositivo y le dan a Pair Controller, luego de esto van a menu preference, gamepad setting y tildan la opcion de enable gamepad, vuelven para atrás y van a touch emulation, ahi dentro van a Edit Touch Emulation, les recomiendo a esta altura tener una captura del AR Flight para poner como fondo de pantalla y poder acomodar los botones, tocan la pantalla y abre el menú, ahi en change backgruond buscas la captura de pantalla y van agregando los botones a su gusto, una vez terminado le dan a Save Profile y le ponen un nombre, salen con la flecha para atrás, aceptar, atrás, atrás y en la pantalla principal elijen debajo del botón Pair Controller el perfil de botones que acaban de crear, presionan Start hasta que les indica que Listening For Controllers, ahí aprietan el botón PS3 del control y listo, emparejado, salen del Sixaxis abren el ARFLight y a volar!!!!!!
    Despues de tanto escribir encontre el tuto de donde lo hice yo :p
    http://youtu.be/xJtMSE_hP5U

    Saludos y espero les sirva.

  5. 21 agosto, 2013, 0:08   / 

    Ah y aclaro, por lo menos en Android, no hace falta que sea original, traje uno de china por U$S12 y va perfecto. Saludos.

  6. 19 septiembre, 2013, 21:44   / 

    Hola crispadj, me podrias pasar el link del mando que compraste?
    muchas gracias!
    Martin

  7. 2 octubre, 2013, 0:24   / 

    Yo he probado Blutrol con muchos mandos y va bien,solo que muchas veces me crea conflicto luego al usar el bluetooth de iOS y tengo que enlazar nuevamente los dispositivos,por ese motivo no suelo usarlo. si alguien tubo el mismo problema y lo ha solucionado,Agradecería su experiencia

  8. 22 diciembre, 2013, 1:55   / 

    Hola gente !! Sabeis si existe algun otro programa para manejar el drone con el mando ps3 con Android ?? El sixaxis no es compatible con mi s4… gracias

  9. 1 enero, 2014, 1:11   / 

    los que tenemos android estamos de suerte con un simple cable basta .
    creo que también sirve para ios lo bueno es el soporte os dejo el enlace
    yo ya me lo he pillado
    http://www.youtube.com/watch?v=xtSU1HUL8is

    • 19 marzo, 2014, 20:51   / 

      ¿Quieres decir que no hay que hacerle nada al mando de la ps3?, ¿sólo conectarlo al smartfone y ya esta?

  10. 2 febrero, 2014, 17:51   / 

    hola buenas, he hecho el jailbreak en ipad con ios 7.0.4 y he seguido todo lo que dice el vídeo pero una vez entro en el ar.free flight para controlar con el mando PS3 ni la aplicación ni el ar.drone me responden a los movimientos del mando. Alguien ha tenido problemas? Como lo puedo solucionar?

  11. 28 mayo, 2014, 15:30   / 

    Hola, tengo instalado el Blutrol y Drone Control pero no me va bien con el mando original de la Ps3. Mi drone reaciona solo a los comandos de subir bajar y girar el mismo pero no avanza ni retrocede ni nada. Es posible que no sea 100% con IOS 7 ??

  12. 27 agosto, 2014, 12:54   / 

    Buenas tardes …acabo de encontrar esto para intentar manejar el drone desde mi iphone …pero no estoy seguro si se puede …alguien puede decirme
    MOGA ACE POWER para iPhone 5
    http://store.apple.com/es/product/HE449ZM/A/mando-de-juegos-moga-ace-power-para-iphone-5-y-ipod-touch-de-5%C2%AA-generaci%C3%B3n
    gracias de antemano

  13. 28 agosto, 2014, 9:41   / 

    gracias anibal ….voy a ver donde lo localizo barato ….es que tengo los dedos como un muestrario y no lo manejo bien en la pantalla

  14. 10 febrero, 2015, 13:08   / 

    hola soy nuevo en esto y tengo un ar drone 2 y lo uso con mi s5 me gustaria saver si es posible conectar mi mando de la ps3 por medio de un cable otg y manejarlo sin problemas.
    otra duda que tengo es que alcance puede llegar mi drone conectado a un router y si podeis recomendarme un buen router para el dron.

    un saludo

  15. 26 diciembre, 2015, 13:17   / 

    Hola que tal. Yo tengo la versión 8.4 en iPad 4. Y el blutrol que me deja instalar es el 3.4-1. No aparecen ni juegos ni aplicación para el Dron. Pero si he conectado el mando ps3 al iPad. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias y perdón por la ignorancia

Dejar un comentario